Article

SKALAR-Christopher Bauder-Kangding Ray-by Ralph Larmann-19

SKALAR, la instalación de arte digital de luz en Frontón México

Desde Berlín, llegará al Frontón México la instalación de arte digital monumental denominada SKALAR, a cargo de los artistas Christopher Bauder y Kangding Ray, un espectáculo inigualable que no te puedes perder, pues explora el complejo impacto de la luz y el sonido en la percepción humana. Este show se llevará a cabo gracias a una alianza de MUTEK, Noiselab y el estudio de arte y diseño WHITEvoid, fundado en 2004 por Bauder

Este show es una reflexión sobre la naturaleza fundamental y la esencia de las emociones humanas. Al combinar una amplia gama de espejos cinéticos y luces móviles perfectamente sincronizadas con un sofisticado sistema de sonido multicanal, SKALAR ofrece una narración audiovisual de dibujos vectoriales de luz radiante y sonido multidimensional en enormes espacios oscuros; la luz está compuesta de partículas de fotones, en SKALAR, estas partículas alcanzan  una escala observable en una escultura digital compuesta de luz y sonido mediante 65 espejos motorizados y 90 luces móviles dispuestas en una estructura de 45 metros de ancho y 10 metros de altura. Con una duración aproximada de 45 minutos, los sentimientos de asombro, sorpresa, euforia se crean, exploran y repiten en ciclos a todo lo largo de la pieza, proporcionando una experiencia emocional colectiva, pero a la vez, sumamente individual.

unnamed-1

¿Quiénes son los artistas?

Christopher Bauder: Nacido en 1973, empezó su carrera en la universidad creando instalaciones de luz con la temática de arte espacial, por lo cual su trabajo se centra en la traslación de bits y bytes dentro de objetos y ambientes variados. Es mayormente conocido por su famosa instalación “Lichtgrenze”, hecha en 2014 en colaboración con su hermano con motivo del 25 aniversario de la Caída del Muro de Berlin. Su trabajo ha recibido una serie de reconocimientos y ya ha sido llevado a todo el mundo en importantes lugares como el Centro Pompidou (París) o el Museo del Diseño (Zurich) y por supuesto, se ha presentado ya en MUTEK en nuestro país.

Kangding RayHay pocos músicos que logran explorar la convergencia entre techno y experimental con tanto éxito como David Letellier, también conocido como Kangding Ray. Los dominios estéticos de sus home labels, Raster-Noton y Stroboscopic Artefacts, personifican su sonido complejo; una estética que pone a prueba los límites, evolucionando incansablemente en su exploración de la textura, el ritmo y el diseño sonoro. Los fundamentos de Letellier en rock y música concreta le dan a su obra una vitalidad y singularidad que ha conquistado a los fanáticos de todo el mundo.

¿Cuándo?

La instalación estará de forma continua del 5 de noviembre al 2 de diciembre, pero las funciones en vivo solo serán el  5, 12 y 13 de noviembre

¿Dónde?

De la República 17, Col. Tabacalera
06030, CDMX

Boletos

Puedes conseguir tus boletos aquí para las funciones continuas de 2pm a 10pm
Los precios: $250, $350 y $500 + cargos por servicio.
Apertura de puertas:  1 pm. Tu boleto es válido para cualquier función.

Aprende más sobre SKALAR aquí.

931 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail