The Crystal Ship Band

The Crystal Ship Band: “The Doors tiene esa magia donde no pasa el tiempo”

Roberto Eslava, Edgar García, César Garduño, Edgar Rou y Miguel Caldera son los integrantes de The Crystal Ship Band, agrupación formada en la capital del país y quienes desean mantener vivo el legado de The Doors por medio de energéticas presentaciones en vivo. Los entrevistamos y esto fue lo que nos dijeron.

Comenzaron tocando covers de diversas bandas de rock en inglés y español, para después orientarse en su pasión por compartir la música de quien consideran fundamental para la historia del rock: The Doors.

El talento de la banda los ha llevado a pisar diversos festivales y escenarios no solo en México, si no también en varios países. Viajaron en dos ocasiones al Fesitval Feast of Friends (2009 y 2013) celebrado en Magdeburgo, Alemania. También estuvieron en el Festival Fiesta del Fuego de Cuba en el 2010.

[quote]“En Alemania fue una experiencia muy padre, algo sucedió, porque con las demás bandas el público es como suele ser allá en Europa, muy atentos, muy respetuosos con los demás grupos pero muy fríos y secos. Cuando nosotros subimos al escenario parecía que estábamos en México porque la gente empezó a brincar y gritar, una experiencia muy interesante para nosotros.”[/quote]

The Crystal Ship Band ataca a la perpetuidad de la música de The Doors, la melancolía que los más grandes presentan al escuchar ciertas canciones, pero también a los jóvenes que están impacientes por escuchar estos clásicos de antaño en vivo y sentir la calidad en la música de antes.

El quinteto nos explica qué significa para ellos la frase “Interpretar no es lo mismo que hacer un tributo”, porque saben que bandas de tributos hay muchas y ellos no se denominan así.

“Hay muchas connotaciones para la palabra tributo. Cada vez uno piensa en la palabra, uno piensa en un grupo que imita, se disfraza o trata de parecerse lo más a los originales. En nuestro caso somos intérpretes, somos nosotros; no pretendemos en ningún momento ser ni Jim Morrison, ni Ray Manzarek, ni Robby Krieger. Lo importante es la música, la manera en que trasmitimos ese mensaje, cómo mantenemos vivo ese legado, todo de una manera respetuosa.”

Es tanto el reconocimiento de la interpretación de The Crystal Ship Band que los ha conducido a conocer al que fuera baterista de The Doors Revival. Ellos nos cuentan que contactaron a Ty Dennis por medio de Facebook, teniendo la oportunidad de una videollamada con él.

Al platicar se organizaron para sus primeras presentaciones juntos entre enero y febrero del 2014, a partir de ello, él ha venido por lo menos una vez al año a compartir escenario con los cinco que conforman la agrupación.

“Desde la primera vez que tocamos con él hubo una muy buena química, ha ido evolucionando incluso una relación de amistad, ya ahora la manera de relacionarnos es como amigos”.

The Crystal Ship Band quiere que la gente viva su música en vivo, y no a través de una grabación, porque la convivencia con la gente es lo que les gusta mucho, la experiencia y contacto con ellos. Por ello no tienen grabaciones de estudio en físico ni plataformas digitales. Aunque puedes seguirlos en sus redes sociales.

Puedes asistir hoy a su presentación en el Multiforo Alicia; contarán con la compañía de Ty Dennis. Te dejamos una probadita y asiste no solo para revivir la música de una banda tan legendaria, sino para vivir toda a una experiencia energética que solo The Crystal Ship Band trasmite en el escenario

83 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail