Article

Flaming-Lips-Kings-Mouth

The Flaming Lips nos guían a través de La Boca del Rey

King’s Mouth: Music and Songs es el 15º álbum que nos entregan los estadounidenses The Flaming Lips. Esta colección de canciones salen directamente de una exposición de arte que Wayne Coyne, líder y vocalista de la banda, presentó en el 2017. No es hasta abril de este año, en el “Record Store Day”, que lanzaron el disco en formato físico de vinil y ya después, en junio, se liberó comercialmente para que todos lo pudiéramos disfrutar.

La Boca del Rey, por su traducción al español, es un disco que, si estás un poco familiarizado con el trabajo de los de Oklahoma, te remontará a la época del Yoshimi Battles the Pink Robots por su sonido tan característico, tan festivo y al mismo tiempo tan imaginativo y narrativo.

El cuento inicia con un enunciado con el que muchos podemos identificarnos, “We don’t know how, We don’t know why”; la historia arranca con el nacimiento del Rey, quien poco a poco crece, aprende, entiende que a veces la vida es un poco triste y está bien, no pasa nada.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Flaming Lips (@iloveflaminglips) el

Mick Jones, guitarrista de The Clash, hace las veces de narrador, nos va contando un poco más; su voz particular es un conductor muy elocuente que nos atrapa aún más, que nos lleva por una historia bella y terrible, como la vida misma.

La vida del Rey es mágica, misteriosa y llena de eventos sobrenaturales, que te hacen ensoñar las imágenes que narran; “Electric Fire” es un excelente ejemplo, pues con sólo muy poca lírica te hace entrar en una animación de lo que sucede en la historia y lo que entra en la cabeza del Rey.

Pero como todo buen cuento, la tragedia no se hace esperar y la bondad del Rey lo hacen perecer de una manera terrible, pero a la vez llena de amor hacia su pueblo. En ese momento las personas en su “Funeral Parade” hacen algo maravilloso para honrar la acción de su difunto líder.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Flaming Lips (@iloveflaminglips) el

Es ahí donde todo cobra sentido, el nombre del disco, el camino recorrido, la sabiduría, el espacio, el amor y el respeto que le tienen sus súbditos; además que la moraleja de la historia nos enseña que siempre es más importante preservar el conocimiento para el futuro.

Incluso en la muerte el Rey siguió dando tanto a su pueblo. Todo eso que todos atesoramos en nuestras cabezas durante nuestra vida, el Rey lo entregó.

Este disco nos cuenta la historia de un Rey, desde su nacimiento hasta su muerte y lo importante de su legado. La historia es clara y nos describe los que nos debe describir, deja a la imaginación lo que nosotros debemos elaborar y nos lleva por un cuento que hace que, como cuando éramos niños (algunos), podamos crear mundos en nuestra cabeza; ciudades, colores y magia. Justo esa imaginación que nunca se debe perder y debe ser preservada para la épocas por venir.

 

219 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail