the-internet-hive-mind

The Internet y su “Hive Mind”: un paseo por las nubes

Pasaron tres años desde el último disco de The Internet. En esos años cada uno de los integrantes trabajó de manera individual y nunca dejaron de crear y es ahora cuando se vuelven a juntar para darle forma a su cuarto material discográfico que lleva por nombre: Hive Mind.

Los oriundos de California ya con una nominación al Grammy y tres discos en sus anaqueles, se convierten en una banda que se hace respetar y cuyo sonido se resiste a los ritmos predeterminados y populares.

Hive Mind es una mezcla de géneros muy bien lograda que va desde el funk, pasando por el R&B con toques de hip hop y melodías que hipnotizan. Nos recibe con “Come Together” con una línea de bajo marcada y una guitarra tímida que acompañan a una batería con personalidad, es un tema que evoluciona y crece.

Seguido viene “Roll (Burbank Funk)” marcando un ritmo más electrónico y con una voz envuelta en un reverb que viaja por toda tu mente. Bailable pero no excesiva, se siente suave pero fluida.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Internet (@theinternet) el


“Come Over” llega con tintes de funk y ese R&B tan delicioso que adereza las líneas vocales mientras comienzas a bailar sin siquiera darte cuenta de ello. Con un solo desafiante a la mitad que sorprende de grata manera. Y con un cierre que cambia totalmente el ritmo y color de la canción que sorprende pero agrada.

El disco rompe con “La Di Da” techno y funk, con todo el caché e intención de hacerte bailar. Todo el tema es una inyección sutil de energía que recorre tus brazos y piernas que nos demuestra que para bailar no se necesita de un ritmo completamente alocado.

“Stay The Night” se coloca de repente para bajar el ritmo, el baile se convierte en un balanceo lento de lado a lado, mientras que“Bravo” salta con una tarola imponente que marca el ritmo de un R&B en un bucle que mantiene la suave esencia del disco.

the-internet-hive-mind

Esta primera mitad termina y “Mood” da incio a la segunda y vaya nombre más atinado, porque precisamente mantiene ese ritmo, ese mood, suave y ligero. Sin nada completamente nuevo, los temas uno a uno continúan llevándote de paseo por las nubes.

De principio a fin Hive Mind es un disco que no necesita nada más que tu atención. Provoca que te dejes llevar por las melodías y ritmos que son como un suave masaje entre todo el ajetreo de la música popular que nos satura de ruido.

El nuevo disco de The Internet es altamente recomendable para una tarde lluviosa o simplemente  para tumbarte en el sillón y olvidar todos tus problemas por un momento, trece temas que no pierden el hilo y que se disfrutan a cada escucha.

248 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail