Article

The Kills - Little Bastards - Album Art

The Kills y sus Little Bastards

Con cinco discos, varios EP’S y casi 20 años de carrera, The Kills es una banda que ya conocemos y nos han acompañado a lo largo de los años, así que siempre será un placer escuchar más de ellos, usualmente nuevo, pero ahora llegan con su pasado, en el que nos demuestran que desde siempre, The Kills ha tenido una dirección concluyente.

The Kills - General 1 - Little Bastards

Alison Mosshart y Jamie Hince nos traen a sus Little Bastards; una colección de B-sides, rarezas, covers y hasta la grabación directa de “Love Is A Deserter” en la emisora XFM. Esta serie de 20 canciones fueron creadas durante uno de los momentos más prolíferos de la banda, entre el 2002 y 2009 -ya quisiera yo ser productiva tanto tiempo seguido-, por lo que el paso del tiempo lo podemos escuchar en los diversos sonidos, mezclas e influencias  con las que han trabajado. Durante esta veintena de canciones podemos encontrar covers fantásticos: “I Call It Art” de Serge Gainsbourg, “Forty Four” de Howlin Wolfs, “I Put A Spell on You” de Screamin’ Jay Hawkings, y “Suggar Baby” de Dock Boggs.

Aunque todas las canciones se hayan realizado en distintos momentos, no hay ninguna canción que se sienta sobrada en el disco, hay cohesión en ellas, la huella de The Kills.

Como siempre, la voz de Alison Mosshart es completamente atractiva, mientras acompaña la electricidad de las guitarras, el ritmo del bajo o ese instintivo sonido “vaquero” muy Americano –y hasta con banjo- en canciones como “Kiss The Wrong Side”, “Magazine” o “Jewel Thief”.

Aunque a veces parecería extraño que cierta canción no entrara a algún disco de larga duración, como en mi caso sería “London Hates You”, lo cierto es que a veces pueden sentirse levemente incompletas, como si les faltara trabajar con algún otro sonido o ritmo, quiero aclarar que este no es un problema –por algo, también, son B-sides-, al fin y al cabo, eso es lo que pasa cuando se es una banda tan productiva y estar constantemente haciendo canciones, algunas se quedan atrás, lo bueno es que se hagan este tipo de discos en los que se recolectan aquellas canciones.

El estilo de guitarra característico de Hince se hace notar desde los primeros momentos de “Superpowerless”, que junto a una melodía pegadiza por Mosshart, se nos queda pegada en la cabeza, mientras que hacia el final del disco un indie old-school tipo The Velvet Underground se escucha en “Baby’s Eyes” antes de que “Sugar Baby” cierre el disco de manera gloriosa, mostrando cómo un cover se debe hacer correctamente.

The Kills  sin duda lograron hacer que Little Bastards no sea simplemente un disco de rarezas y B-Sides, sino un disco que enmarca el perfil de la banda. la firma que imprimen en cada uno de sus trabajos, así como cuán prolífica ha sido este dueto a lo largo de los años.

 

1697 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail