the now now gorillaz

The Now Now: entre Han Solo y Crème Eggs

Como el sabor de un cóctel veraniego al atardecer, como un viaje al espacio o esa sensación de culpa que termina por gustarte… describir el nuevo álbum de Gorillaz, no es un reto nada sencillo.

Una nueva era y Han Solo

Para 2D, Humanz representa la fiesta del fin del mundo, mientras que The Now Now, es un libro para colorear, que termina transformándose en un cohete espacial con dos propulsores redondos en la parte inferior y una punta en forma de cono donde se sientan los astronautas.

La realidad es que en los 10 sencillos que integran a este nuevo material, podemos disfrutar de toda la esencia de 2D, quien tomó el control creativo total del grupo; posterior a la detención de Murdoc, por un crimen, — que al parecer—, no cometió.

En una entrevista para NME, 2D señaló que The Now Now, es su primer disco, —por así decirlo—, y que ve en esta producción un poco del personaje de Han Solo, porque ambos personajes comparten temas de soledad y aislamiento.

Han Solo siempre ha sido una gran inspiración para mí. Los dos somos un viajero solitario que navega a través de la galaxia sin un hogar. Entonces, en realidad, creo que este es mi álbum “Solo”. ¡Guay!”, comentó 2D.

Sin embargo, el disco no es tan solitario como podríamos pensar. Este cuenta con la participación de George Benson, quien fue el responsable de juguetear con “Humility”. El primer sencillo en desprenderse del álbum y que comparte un tono un tanto veraniego que se refleja en el vídeo en el que Jack Black forcejea por robarse las tomas.

La segunda en llegar es “Tranz”, una canción futurista que te invita a sentir la resaca y a regresar a ese círculo vicioso del que pretendes escapar cada fin de semana.

La nostalgia y los vacíos…

Para “Hollywood”, nos estampamos con las rimas y presencia de Snoop Dogg y Jamie Principle, quienes te van narrando el funcionamiento vil y a la vez tan atractivo del mundo del espectáculo, mientras unos beats frescos te van envolviendo y van moviendo tu cabeza de arriba hacia abajo.

De hecho entre toma y toma, 2D encontró que Snoop y él tienen mucho en común, como que la inicial de su lugar de residencia es la misma o la graciosa casualidad de que Dogg podría utilizar los ingredientes del sándwich favorito de 2D (queso y piña) o su tan amados Crème Eggs para darle un buen trip.

En “Kansas” y “Sorcererz”, la nostalgia se hace presente y nos llevan directo hasta “Idaho”, una canción compuesta por Albarn durante una gira y la cual representa el reposo de la belleza natural.

“Fire Flies” llega para patearnos el trasero. Este trema trae a flote todos aquellos momentos en donde el alcohol nos recordó cómo fue que perdimos el rumbo y alejamos a esa persona especial, hundiéndote en una atmósfera un tanto deprimente pero que no durará tanto.

Llegamos al final del disco con “Souk Eye”, una canción en la que los sintetizadores y demás instrumentos emiten un poco de delicioso funk y acid jazz.

The Now Now, nos deja con un buen sabor de boca y comparte un lado que no podíamos apreciar tan de cerca en los anteriores discos: la huella y creatividad de 2D.

“No soy un Gallagher, ni un Albarn, ni un Doggy-Dog. Soy un Dee Quiero decir, 2D. Tengo mi propia música y mi propio mensaje ahora”, comentó 2D.

¡Dale play! Y cuéntanos qué te pareció este nuevo álbum.

745 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail