Article

Bitman body

Viaja por diversas voces y todo tipo de sonidos con “Homies

Con 21 años de carrera, el músico, compositor y productor chileno José Antonio Bravo, mejor conocido en la escena underground como DJ Bitman, Bitman o Latin Bitman, ha creado beats pegajosos, colaborando con grandes figuras de este género y participado en festivales por todo el mundo. Hemos visto que sus canciones, tienen un poco de todo, distintos ritmos como el house, el hip hop, el funk y el new wave.

Por estos días ha sacado su nuevo álbum titulado Homies. En este quinto disco solista, el DJ mezcla lo mejor de los sonidos latinos con algo de reggae, cumbia, latineo molón, electrónica negruna y neo soul. Contiene 10 tracks, mismos que harán que cuando los escuches te cargues de pila, te pongas a bailar, pero también puedas relajarte con estos ritmos de fondo; cada beat tiene la esencia de Latin Bitman y de los 11 colaboradores que se sumaron a este trabajo.

Este material, editado por Nacional Records, empieza con la canción “Coco”, qué mejor manera para enganchar al público que con este intro, pues tiene ese beat constante, con el que puedes imaginarte en la playa tomando el sol y relajándote. El track que le sigue es “Homies”, como el título del disco, este en colaboración con Panty, nos hace pensar en la fiesta junto con amigos y una mezcla de culturas.

Llevándonos a tierras españolas con la participación de Nora Norman en la canción “You”, nos deja claro la versatilidad de este artista y las ganas de contagiar a todo el mundo con su ritmo. La cuarta canción de este disco se llama “Trust Me”, una especial contribución con Jesse Baez y Juan Ingaramo, la gran producción en cada track de Bitman, se demuestra aquí, con buenas voces, buena historia y gran construcción sonora. El vídeo oficial de este lanzamiento se grabó en Arica, Chile de donde es oriundo DJ Bitman.

“Ella” la realiza junto con Camileazy y Panty, es un claro ejemplo del uso efectivo del gancho auditivo como factor comercial, tiene un ritmo latino, nos hace movernos de un lado a otro, además, acompañar el baile con el canto. Las colaboraciones no paran, ahora nos sentimos en el sur del continente americano gracias a “Express Yourself”, realizada junto a Tiano Bless con el género reggae. A este orden le sigue “Loco” con la aportación de O.S.O 507 y Celeste Shaw, canción que te instala en un ambiente movido, la cual asegura un momento agradable. Joe Vasconcellos y Camileazy hacen la mancuerna para “Fichao”, que cuenta con varias rimas y un estilo funk.

Los últimos dos sencillos son “Touch Dat” y “Noctiluca”, pese a que no tienen mucha letra logran compensarlo con el uso del bajo y la guitarra, que aunque se repiten, son agradables e ideales para disfrutar un buen deep house.

Se espera mucho de este artista que sabemos que seguirá dándole y trabajando mucho para brindar más material, y ¿por qué no? poner en alto a los latinos, porque nada como bailar y disfrutar de cada beat.

Puedes encontrar este material en todas las plataformas digitales.

¡Llénate de energía con estos tracks!

 

 

732 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail