Article

weezer teal album

Weezer: los favoritos de ayer y hoy

Weezer nos ha bendecido con lluvia proveniente de África en su álbum recopilatorio de éxitos de ayer y hoy, que si bien para unos resultó un material repulsivo, para otros fue una joyita musical que logró tocar ese corazón con gustos antaños y aferrado a otra época.

The Teal Album y un viaje entre décadas

Antes de la llegada del II milenio, la radio y otros reproductores de audio, fueron invadidos por melodías llenas de energía que actualmente siguen retumbando la bocinas, prendiendo fiestas e incluso se volvieron el soundtrack perfecto para hacer la limpieza, cantar en el baño y demás.

Son canciones que nos ganaron y transcendieron con el paso de los años. Este potencial y amor por este tipo de temas ha fomentado que bandas y solistas hayan creado su propia versión.

Como en el caso de Weezer y su The Teal Album, que recopila 10 canciones provenientes de 1962 hasta 1999. En él podemos disfrutar versiones muy apegadas a la esencia de la banda pero que no dejan de rendir un homenaje a las piezas originales.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de weezer (@weezer) el

Iniciando por “Africa” de Toto, la primera en desprenderse de este álbum, y la cual fue aplaudida por el mismísimo Steve Lukather, quien compartió que el impacto de este cover fue sorprendente y que lo correcto era que Toto le rindiera un homenaje a Weezer tocando su propia versión de “Hash Pipe”.

La elección de Lukather por “Hash Pipe”, se dio después de que sus hijos de 30 años le mostraran la versión de Weezer, y por el hecho de que los integrantes de Toto fumaban hachís mucho antes de que los muchachos de Weezer nacieran.

“La ironía de que nosotros fumáramos hachís muchos antes de que esos tíos nacieran fue una razón por la que elegimos “Hash Pipe”. La otra es que tiene una melodía y un ritmo increíbles. Queríamos hacer algo que bueno”, señaló Lukather.

¡Ufff! La siguiente melodía en sonar es “Everbody Wants to Rule de World” de Tears for Fears, una canción que inevitablemente te hace ondear la cabeza de un lado a otro, como los chicos de Stranger Things… (dale play)

Y ya que mencionamos al elenco que conforma esta serie basada en los ochentas, para el video de “Take On Me” de A-ha, los integrantes de Weezer invitaron a Calpurnia, banda liderada por Finn Wolfhard (Mike en Stranger Things) a protagonizar el video.

Este fue producido por Carrick Moore Gerety y muestra a la banda en sus primeros días; 1985 para ser más específicos. Además, rinde homenaje al video original.

Para Finn, participar en este video fue más que un honor, sobre todo es un orgullo compartir todas estas melodías al estilo de Weezer.

Sin duda este tema se ha posicionado como el favorito dentro de The Teal Album… ¡te invitamos a ver el video!

Otra pieza bañada en oro es “Mr. Blue Sky” de Electric Light Orchestra, realmente le hace justicia a la versión original. Al igual que “Happy Together” de The Turtles… Son una píldora de felicidad para el alma.

Para “No Scrubs” de TLC, Weezer llegó a la conclusión que hacia falta rendir un homenaje a este tema, así que decidieron incluirlo en Teal Album y poner al oyente a bailar por si los anteriores temas no habían sido suficientes.

Teal Album es una viaje a lo largo de las décadas. Es un disco hecho por diversión y con cariño. Además invitan a soltar ese crítico musical, que algunos llevan dentro, solo para disfrutar un poco de estas cancioncillas que siempre le hacen bien al alma.

¡Así que no te azotes y solo disfrútalo!

241 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail