4 bandas que tu «tío el rockero» no quiere que veas en el Vive Latino

No todo del Vive Latino tiene que ser rock o latino, este festival que desde 1998 ha tenido exponentes importantes de música alternativa como La castañeda, Enrique Bunbury, La cuca, Panteón Rococo, Molotov, entre otros, ha ayudado a la evolución de la escena artística musical mundial, y después de casi 26 años presente como uno de los festivales más importantes de Latinoemérica, aún existen puristas (señores) del rock que dirán «Eso no es rock», «No deberían de estar en el Vive», pero como todo evoluciona y el rock es transgresión te dejamos 4 bandas que no le gustarán a tu tío rockerito ver en Vive Latino.

Junior H

Los corridos tumbados están en un auge artístico, y no podía faltar un exponente de este género en este Vive, en está ocasión es Junior H, el sinaloense cantante y compositor de música regional mexicana, se hará presente por primera vez en este festival iberoamericano. Es inevitable no poder imaginarte cantando «Lady Gaga», «El hijo mayor» y su éxito más representativo «Y Lloro» junto a una chelita mientras el acordeón, la tuba y el bajo se hacen presente gracias Antonio Herrera Pérez, nombre real de Junior H.

Belanova

Muchos puristas del festival se cuestionan la presentación de esta banda de Dance-Pop originaria de Jalisco, pero debemos admitir que Belanova es una banda de culto para los treintañeros que crecimos escuchando «Rosa Pastel», «Baila mi corazón» y «No me voy a morir» en las pedas de la secundaria y hasta la prepa. El vive Latino es una escenario ídoneo para el regreso de esta banda icónica de los millennials. Belanova ha ganado reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional por su estilo musical único, que combina elementos de pop, música electrónica y dance. Su música a menudo presenta letras poéticas y melodías pegajosas, lo que ha contribuido a su éxito en la escena musical latinoamericana.

José Madero

Sabemos la fama de este cantautor, tal vez se limpie los besos de sus fans, alguna que otra vez lo hemos visto no detenerse para alguna entrevista, pero debemos admitir la carrera del ex guitarrista de Panda. Durante su tiempo con la banda contribuyó con varios éxitos en la composición de letras y música. PXNDX se destacó en la escena del rock en español con álbumes como «Arroz con leche» , «Para ti con desprecio» y «Amantes Sunt Amentes». A partir del 2016 continuó su carrera como solista, explorando un estilo más acústico y reflexivo en comparación con el sonido punk rock de su antigua agrupación. Algunos de sus álbumes en solitario incluyen «Noche» y «Noche 2», entre otros.

Maná

Esta banda siempre ha causado conflicto entre los rockeros, pues no es catalogada como rock puro, pero forma parte de la historia musical de nuestro país. Originarios de Guadalajara, estos artistas han sido comparados con Jaguares, la banda de Saúl Hernández, pero no han llegado a ser del agrado de los «puristas» ya que encuentran sus composiciones y líricas más apegadas al pop. Algunos de los álbumes más destacados de Maná incluyen «¿Dónde Jugarán los Niños?», «Sueños Liquidos» , y «Cama Incendiada». Cuentan con varios premios Grammy latinos, MTV Video Music Awards Latinoamérica, Premios Billboard de la Música Latina, entre otros, sin duda una de las bandas que no te puedes perder en este Vive Latino 2024.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, o simplemente Vive Latino, es un evento que a lo largo de sus 21 ediciones han presentado múltiples artistas de índole nacional e internacional, le ha abierto las puertas a muchas bandas que han crecido junto al festival a lo largo de 26 años. El mundo ha dado las vueltas necesarias para cambiar el rumbo del rock y de otros géneros y subgeneros que surgen día a día para romper estereotipos e ideas estáticas, así que libérate de pensamientos e ideas preconcebidas para disfrutar siempre de las expresiones artísticas, disfruta del Vive Latino el lugar que nos ayuda a romper etiquetas.

Te dejamos más información de está edición, sólo entra aquí y síguenos en nuestras redes para saber más.

506 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail