Jim James lanza una declaración tras los desafortunados eventos de violencia en Estados Unidos y junto con esta declaración, una canción que vislumbra el lanzamiento de un nuevo disco. El vocalista dice que puede haber una solución para este problema, pero que no puede hacerse por medio de una sola persona, James explica: «no pretendo que una canción pueda cambiar el mundo instantáneamente y no pretendo conocer los pormenores de la escena política y de las legislaciones adecuadas para el control de armas, pero si no decimos nada entonces nada cambiará nunca. Y las cosas tienen que cambiar».
My Morning Jacket se ha colocado como una de las bandas importantes en la escena rock de los últimos años. Los shows que han tenido han sido reconocidos por todo el mundo y Jim James ha levantado la voz de manera lúcida y coherente por los innumerables seguidores de su proyecto.
Les compartimos la canción que pone su granito de arena tratando de que los escuchas reflexionen sobre temas escabrosos de nuestro planeta globalizado:
https://soundcloud.com/my-morning-jacket/magicbullet#t=0:00