The Four Horsemen: ¿Qué hubiera pasado si Dave Mustaine no hubiera salido de Metallica?

Dave Mustaine cumple 55 años este 13 de septiembre del 2016, y como frontman de Megadeth ha hecho una carrera impresionante regalándonos discos y canciones que se han vuelto himnos en el metal. A pesar de eso no podemos evitar hacernos la pregunta ¿Qué hubiera pasado si hubiera seguido en Metallica? Por motivo de su cumpleaños y a forma de felicitación, aquí les traemos una breve muestra de lo que nosotros pensamos que hubiera pasado en los primeros años de Metallica si la historia fuera diferente.

En 1983 Metallica lanza Metal Up Your Ass, un disco que muestra riffs más rápidos y pesados a los acostumbrados en el heavy metal. Las canciones fueron escritas en colaboración entre James Hetfield y Dave Mustaine, los 2 guitarristas de la banda, el tracklist es el mismo al demo lanzado unos años antes No Life ‘til Leather además de algunas canciones que compuso Dave por su cuenta: «Rattlehead» y «Set The World Afire».

En 1984 y tras una gira junto con Exodus, banda liderada por Kirk Hammett, Metallica lanza Ride the Lightning, un disco que como tema principal tiene la muerte y que muestra un cambio en la banda al seguir haciendo música pesada pero ya no basada únicamente en la velocidad de los riffs, esto sin llegar a caer en canciones lentas mas que en «Fade to Black». 

El disco es un éxito, el combo de James y Dave en la composición es arrasador. Sencillos como «Creeping Death» y «Wake Up Dead» se vuelven de las favoritas entre los metaleros alrededor del mundo. Dave, al ver el virtuosismo del bajista Cliff Burton, compone una canción que tiene como base una línea de bajo, donde además se muestra la grandeza de ambos guitarristas, volviendose de las canciones más representativas de la banda. Además de que aprovecha la temática de la banda para escribir una de las piezas más oscuras de la banda «Good Mourning/Black Friday».

dm1

Tras presentarse en Inglaterra en el festival Monsters of Rock, las expectativas por la banda crecen y Metallica sorprende con Master of Puppets, un disco con letras que denotan el abuso de poder, el control y la manipulación. Mustaine aprovecha esto para mostrar sus opiniones políticas en canciones como «Peace Sells» y «Holy Wars». Master of Puppets es nombrado la obra maestra de Metallica y el estándar para todas las bandas de thrash metal.

Metallica sale de gira a principios de 1986 con Ozzy Osbourne y Anthrax, para después embarcarse en una gira Europea. Los excesos con el alcohol y las drogas de Mustaine hacen que la banda llegue tarde a un concierto en Copenhague el 26 de septiembre, al llegar al recinto se enteran que hubo un accidente durante la madrugada en la carretera de Suecia para llegar a Dinamarca, misma que recorrieron para llegar al concierto. La banda continúa su gira que los lleva a tocar por primera vez a Japón, para terminar el Damage, Inc. Tour en Estados Unidos junto con la banda Flotsam and Jetsam.

dm4

Al volver a San Francisco y por decisión unánime, Metallica despide a su baterista Lars Ulrich para ser reemplazado por Nick Menza, por elección de Mustaine tras conocerlo durante la gira con Ozzy, ya que era el baterista de la banda Rhoads, fundada por el hermano del fallecido Randy Rhoads, ex-guitarrista de Ozzy Osbourne.

Y aquí termina el relato, Metallica de seguro hubiera escrito …And Justice for All, un disco donde el bajo suena más potente que nunca, y que los llevaría a irse de gira junto a Guns ‘n Roses y tocar su primer gira Latinoamericana. Tal vez se hubieran vuelto la banda de metal más importante de todos los tiempos, siempre manteniéndose fieles al género del que fueron pioneros y que popularizaron, hasta que los excesos de Mustaine llegarían a un límite que los obligaría a deshacer la banda a principios del nuevo siglo.

dm3

2362 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail