Fotografías: Arturo Lamadrid
El remodelado Frontón México, le abrió sus puertas a Cigarettes After Sex, una banda caracterizada por ejecuciones sencillas pero de gran calidad. Tal vez lo mágico que hay dentro de esta agrupación es cómo llevan los tiempos de ejecución muy similar a lo que realizaban The Cocteau Twins en los noventas.
Desde muy temprano, se dieron cita en el lugar varios seguidores de CAS, realmente se miraban emocionados por el suceso. Al abrir las puertas nos recibieron con luces rojas; el ambiente previo al show estaba lleno de música seduciendo de alguna forma para preparar este encuentro de amor y tristeza.
Aunque para algunos es una banda relativamente nueva, cuentan ya con 10 años en la escena. Liderados por Greg Gonzalez, Cigarettes After Sex lograron, con sus acordes ambientales pop, llevarnos dentro de pasajes que tienen una relación desde el momento en que se cruzan esas miradas, hasta el abandono y tristeza de perder a alguien que amabas o el no querer dejarla.
Durante la noche, disfrutamos de 14 canciones en las que Greg Gonzalez, Jacob Tomsky, Phillip Tubbs, Randall Milleres nos dieron un recorrido de sentimientos encontrados, musicalmente. Destacaron «Sunsetz»,“Dreaming Of You”,»Young & Dumb», “Affection”, «Nothing’s Gonna Hurt You Baby», «Apocalypse» y el cover de “Keep On Loving You” de REO Speedwagon .
Pocas fueron sus palabras hacia el público, sin embargo se mostraron afectuosos, más bien con cara de incrédulos de ver un lugar abarrotado y tantas personas coreando sus canciones. Cigarettes After Sex fueron una muestra clara de música sencilla bien ejecutada, esa que provoca que los sentimientos revoloteen en el estómago y pienses que en algún momento de la vida puedas dedicarla alguien especial. CAS finalizó la noche con una bandera de México en forma de agradecimiento.