Por: Viridiana Gómez
Fotografías: Mariana Hernández
Si te perdiste la oportunidad de asistir al Festival Metrópoli el pasado 6 de julio en Frontón México, aquí les dejamos lo más relevante de ese día que estuvo lleno de sopresas para lo amantes del vapeo.
El evento empezó alrededor de las 12:00 horas, fueron varias personas presentes quienes soltaron unas grandes nubes de vapor demostrando que ese era el inicio del gran festival. El Dj Patrick Fader fue quien le dio arranque a este gran show.
Eran las 14:30 horas, cuando empezó el gran concurso de cloud chasing: 17 participantes empezaron en octavos en pareja. El reto constaba en quien sacara más grande la nube de vapor se quedaba para la siguiente ronda. Poco a poco se fueron eliminando a varias personas, hasta llegar a cuartos, semifinales y la gran final, en la que sólo un verdadero maestro del vaper se llevó una caja con un reconocimiento y variedades de líquidos de vapeo de diferentes sabores.
Después, empezó la galería de Arte Urbano, donde se hicieron presentes los grafiteros más reconocidos del país; no podía faltar el más esperado del evento, el gran Buster, quien empezó a plasmar su arte en un lienzo con una buena técnica manejando los aerosoles, mientras que los otros grafiteros Siler y Motik arribaban al lugar.
El show continuaba y al rededor de las 19:00 horas empezó el concurso de skaters, en el que participaron tanto como chicas y chicos, quienes realizaron variedad de trucos como frontside, pop shovit, varial flip, entre otros.
Después de todos los concursos y los premios regalados por los patrocinadores Mamasan, llegó lo más esperado: Hadrian, quien apareció por sorpresa al lado de los raperos Adán Cruz y Go con la canción «Chatarra de oro». Minutos después salieron del escenario y dejaron solo a Hadrian, quien comenzó con su canción más conocida, «Ángel y Diabla».
Finalmente llegó lo más esperado de la noche; Simpson Ahuevo encendió al público con sus rimas al ritmo de «Gas», «Corre», «Jaque mate», entre otras, lo que prendió rápidamente a la gente y dejó a todos con una gran alegría por su gran amabilidad antes y después del show.