Ed Maverick llenó de euforia y melancolía el Metropólitan

Fotos: Alejandro Servín

Ed Maverick se coronó con otro merecido sold out, esta vez en el Metropólitan, un show inolvidable del chihuahuense que con su escenografía nos transportó a su cuarto, donde escribió las canciones que hicieron estallar las paredes del lugar.

“Quiero” es el tema que comenzó después de que las cortinas del escenario se abrieron, desde ese momento, con la letra de un chico enamorado de alguien que no le hace caso, supimos que la noche estaría llena de sentimientos y es que Maverick nos ha dicho en más de una ocasión que su objetivo es sentir y que la gente sienta con él; definitivamente lo logró.

Ed Maverick.alejandroservin.....

La temática de la noche fue su habitación, lugar donde nos confió que ha escrito todas las canciones, a excepción de las dos primeras que fueron concebidas en la sala de la casa de su mamá: “Quiero” y “Fuentes de Ortiz”. Con un grupo de cuerdas acompañándolo, un acordeón, una tuba, bajo, batería y al fondo los muebles de su cuarto, interpretaron “Tierrita Mojada”; no es exageración pero en unísono escuchábamos a todos gritando cada palabra romántica del Mix pa llorar en tu cuarto.

Ed Maverick.alejandroservin...

“Del río” continuó con la nostalgia de la noche, en la que entre aplausos que seguían el ritmo, visuales psicodélicos de colores en las pantallas y una invasión de energía combinada de todos los instrumentos en el minuto final de la canción, construyeron el mejor momento de la noche, prueba de ello fue la cuerda que se rompió de la guitarra de Ed.

Cada intervención que hacía el cantante, aprovechaba para mencionar lo agradecido y nervioso que estaba con cada uno de sus fans, dedicándonos “Wru – (donde estás)”, “a mis amigos” y la canción de su último video “siempreestoypati”. En este último momento se le olvidó el cover sorpresa que había preparado y expresando “Ay qué pendejo no le seguí”, cantó “Vete Ya” originalmente de Valentín Elizalde.

“Fuentes de Ortiz” sufrió una modificación por parte del grupo de cuerdas, si de por sí ya es una rola melancólica, terminó por acabarnos y a más de uno derramar una lagrimita. “De Mí“ la interpretó a lado de Dromedarios Mágicos, quien en diversas canciones tocó el bajo. Continuaron “transiciones” y “lo que pienso” para lo que dijo:

“Es muy difícil para mí expresar mis sentimientos si no es cantando.”

“Acurrucar” dejó el momento meloso de la velada. Mientras que “Ropa De Bazar” nos trajo a Bratty, la segunda invitada de la noche, quienes con la tuba y acordeón hasta nos dieron ganas de viajar con ellos.

Lo que viene para Ed Maverick después de Transiciones pinta muy prometedor, pues nos interpretó de nuevo “Nadie va a pensar en ti mejor que yo” tema que resaltó que erróneamente pueden encontrar en YouTube con el nombre de “Ven a mí”. Si aún no la ubicas corre a buscarlo y juzga por ti mismo, que en una de esas se convierte en tu favorita del chihuahuense.

Ed Maverick.alejandroservin...........

Con un atardecer de fondo en las pantallas se veía la sombra del sombrero del acordeón y la tuba, así fue como terminó la noche, con toda la onda norteña, una explosión de notas y “Karpe Diem”. Vimos a un Ed con proyectos en puerta, cámaras profesionales grabando todo el concierto… y emocionado nos dejó con un último pensamiento:

«Cumplan sus sueños y si no tienen sueños nunca es tarde de tenerlos.»

2903 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail