Foto destacada por: Facebook oficial Los Hijos Desobedientes.
Por: Daniel Velázquez.
Los Hijos Desobedientes, es un grupo de música independiente que actualmente radica en Estados Unidos y destaca por indagar en el género del ska, un estilo de música muy peculiar que da inicio en Jamaica y al transcurso del tiempo se ha ido expandiendo por toda America Latina.
El grupo de origen mexicano ha tenido la posibilidad de poder dar a la luz su primer álbum titulado Califaska, un disco que con la ayuda de las plataformas digitales han podido ser escuchado en otros países y no cabe duda de que también por medio de ellas han demostrado sus ganas que tienen por demostrar su talento musical.
Recientemente tuvimos la oportunidad de poder platicar con algunos de la banda y nos contaron sobre su disco, su género y también sobre como es que les ha ayudado la tecnología hoy en día.
Los hijos desobedientes son caracterizados por su esencia musical de fusionar el ska con sonidos latinos, una idea que nace por la cultura que se toma de México y al igual con Estados Unidos.
La onda latina sale por vivir en Los Ángeles , empezamos a conocer a mucha gente con diferentes gustos musicales.
El ska ha estado muy presente desde hace mucho tiempo, un claro ejemplo es la banda emblemática Panteón Rococó, quien ya lleva un cuarto de siglo en este género, sin embargo, ha sufrido un cambio debido a las generaciones actuales.
Nosotros decimos que está saliendo otra onda de ska, se esta popularizando y hay muchas bandas emergentes en Los Ángeles con este estilo de música y aquí en México es capital de ska, pero nosotros lo traemos de diferentes culturas.
El formar un banda con sonidos de dos países implica fusionar dos culturas y Los Hijos Desobedientes nos contaron que esencia tomaron de Estados Unidos y de México.
De México tomamos la urbanidad y lo social, pero estando haya en Estados Unidos tratamos de modificar el género, tratando de cantar cosas que están pasando pero dando buenas vibras.
Hoy gracias a la tecnología es como ellos han podido expandir su música y hacerlos llegar a otros países, citando las palabras de la banda ellos dicen que actualmente si hay muchas oportunidades gracias a la tecnología y nos ha ayudado mucho a conocer gente.
Los hijos Desobedientes nos platicaron acerca de su disco Califaska que contó con la ayudo de Miguel Sabbagh en la producción, un álbum que gracias a su trabajo y esfuerzo es como lograron sacarlo y que han venido a México para poder presentarlo.
El grupo nos contó la sensación de subirse al escenario y poder compartir lo que han estado trabajando, la sensación y los nervios que les producen al estar frente a su público.
Es una adrenalina muy chida, llegue una persona, cinco o cien mil siempre es una sensación de dejar todo en el escenario y hacer que las personas se la pasen bien.
Por último nos contaron sobre sus planes que tiene pero debido a la situación del COVID-19 tuvieron que remover sus fechas, así que estate atento en sus redes sociales que es donde van subir todo acerca de sus proyectos y fechas.