Foto destacada: Cortesía
Por: Verónica de la Mora
Con motivos del día de la Madre Tierra, la banda española, Nunatak comparte su segunda Sesión Salvaje con el track, “Hijo de la Tierra”con la producción de Ale Costa y la colaboración de David Ruiz, de La M.O.D.A.
La banda conformada por Adrián Gutiérrez, Gonzalo Ruíz, Nando Besada, Alex Dumdaca y Pedro Hernández consiguen en sus composiciones combinar el espíritu del folk junto a un pop luminoso en el que remarcan el estilo personal de todos en conjunto. Asimismo, la experiencia de verlos en vivo puede ser descrita como un viaje de emociones musicales, con canciones coreables y emocionantes donde la euforia colectiva guía en ánimo del show.
Posterior al estreno del su más reciente álbum: Nunatak y las flores salvajes (2019), la banda decide experimentar con algunos tracks de este material, en el EP: Sesiones Salvajes, teniendo como elemento principal la mirada de tres reconocidos productores, y la voz de tres colaboradores especiales. Un proyecto meditado y desarrollado por Nunatak con la ayuda de los Reactivos Culturales del Ayuntamiento de Murcia.
De esta serie, el primer sencillo que escuchamos fue «Mi Gran Virtud», con la colaboración de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly). Siendo una versión diferente en la que acabados lo-fi presentan una versión calmada en la que prevalece la esencia original del sencillo.
Para el segundo sencillo de Sesiones Salvajes, Nunatak colaboró junto a Ale Acosta (Fuel Fandango, Enrique Morente, La Pulquería, etc), teniendo como invitado especial a David Ruiz de La M.O.D.A. para darle una energía y realce al mensaje de la canción sobre el orgullo de ser «Hijo de la Tierra».