Sailorfag, perreando en cuarentena

Foto destacada: Archivo RK

Por: Verónica de la Mora

Ya sea que lo conozcas por temas como: “Amiga Date Cuenta”, “Perrear Llorando” o su sección en Youtube: “Probando (X producto) Mi Alegría pq me odio =)” , Sailorfag se ha convertido en un ícono dentro de internet tanto en México como en Latinoamérica gracias a sus rimas, humor y un estilo único que ha marcado un cambio dentro de la forma que escuchamos reggaetón y ¿por qué no? Dando los mejores hits para perrear.

Desde el lanzamiento de sus primeros sencillos: “Machitos Arwenderos”, “Inventadas y Modernas” y “Ya no Quiero”, Sailorfag dejaba claro en su música una crítica a las temáticas convencionales que se escucha en el reggaetón a través de rimas con tonos de ironía, así como abrir un espacio para que cualquier persona sea comunidad LGBT, morras y más personas pudieran divertirse.

“Intento que la gente se sienta identificada, pueda sentirse medio representada o mínimo qué entienda qué pedo; intento ser muy directo con las cosas que digo, lo hago de una forma entretenida y que no tengas que echar mucho “coco”. “

Tras el éxito de su primer álbum en 2018 donde el rap y reggaetón se combinaban para hacernos bailar, el músico de Hermosillo radicado en Guadalajara se traslada a la Ciudad de México; siendo en 2019 cuando presentó su segundo material: Terrible Perriemos en el que contó con la colaboración de María Daniela y su Sonido Lasser, Maire Wink, Margaret y Ya por mencionar algunos.

Como todos sabemos, en 2020 el mundo dio un cambio radical a partir de la pandemia; haciendo que los conciertos y presentaciones en vivo se vieran detenidos. Con el paso de los meses las alternativas han surgido; tal es el caso del Festival Marvin que presenta su nueva edición digital: Gateway, en el cuál, Sailorfag forma parte del cartel.

RK: ¿Cómo te sientes al regresar a los escenarios “online” con Festival Marvin?

Sailorfag: La verdad si me emociona, aunque sea online, obviamente no es el mismo feeling que tener a toda la gente enfrente, pero, algo es algo y en tiempos de pandemia hay que hacer lo que mejor se puede. Entonces, voy a intentar darlo todo (a pesar de que esté en un lugar encerrado con cámaras enfrente) voy a fingir que siento el “calor” del público

RK: Para ti ¿Cómo ha sido esta nueva forma de hacer conciertos online en estos últimos meses?

Sailorfag: Al principio (no voy a mentir) estaba medio incomodo porque en vez de público nada más tenía a la gente grabando (risas), o los que estaban monitoreando el streaming. Todo fue cuestión de acostumbrarme. Creo que ya le agarré la onda a esta nueva modalidad de shows y espero poder darlo todo en este porque ya tengo un ratote sin hacer alguno (ni siquiera online), a ver qué tal.

Facebook Oficial Sailorfag

Por otra parte, para está edición del Festival Marvin, Sailorfag tiene planeado lanzar un nuevo sencillo con referencias a la moda y sonidos de los dosmiles, marcando una nueva etapa en su música: “Estoy encontrando mucha inspiración en el reggaetón de los dosmil, para que a la gente le dé más ganas de andar de fiesta, aunque sea que tengan el fiestón ahí en la sala.”

A partir de la pandemia, una serie de creativos se dieron a la tarea de buscar nuevas estrategias e ideas para generar contenidos ya sea a partir de la música o en el caso de Sailor, regresando a Youtube, lanzando diferentes propuestas y secciones desde blogs de maquillaje, tutoriales de cocina o consultorios del amor:

«En general, siento que desde que empezó la pandemia, tuve la racha de depresión que todo el mundo tuvo, pero después dije: ‘Ya que estoy encerrado, ¿Qué voy hacer?’ Me puse a hacer más videos y siento que eso le ayudó a mucha gente para entretenerse o descansar el cerebro de todo lo que estaba pasando. Aunque no estoy viendo a las personas en vivo, si me han comentado que les ha servido mucho mis videos o mi música en estos tiempos de pandemia. Me alegra saber que entretengo a la gente y no tiene que estar pensando en todo el estrés de la vida.»

No podemos negar que parte del encanto del músico de Hermosillo es la imagen, desde outfits de Gotik con ciertos toques kawaii en dentro de su canal de blogs hasta llegar a los videos musicales de sus canciones en los que podemos observar hasta 6 cambios de looks dejando claro la estética y unión que existe entre la música junto a lo audiovisual.

“Es mi parte favorita pensar en todo lo visual. Hay veces en que no tengo la canción terminada y yo ya tengo en mente cómo quiero que sea el video, cómo quiero que sean los looks; dependiendo del mood de cada canción se va planeando. Siento que es lo que me sale más fácil, cuando estoy trabajando en una canción ya mi cerebro piensa en eso primero.”

Para finales del año pasado Sailor lanzó su más reciente sencillo: “Gotik (papi papito)” siendo una canción divertida en looks donde la atmósfera sexy y creepy del track nos invitaba a bailar en medio de la casa con el volumen a tope de nuestro celular o televisión.

RK: A pesar que no podemos salir a perrear como antes, ¿Para ti cómo es hacer perreo en esta época?

Sailorfag: En general, el perreo se lleva en el corazón. Entonces, aunque no puedas estar perreando físicamente con otras personas no importa, puedes perrear donde sea en tu cuarto, en tu baño. El perreo nunca puede faltar, aunque no podamos estar saliendo.

Sin lugar a dudas, Sailorfag se ha ganado un lugar dentro de nuestras playlists o selecciones de Youtube dejando claro que el perreo y buen ánimo no pueden caer en estos tiempos. No te pierdas su presentación para la edición Gateway de Festival Marvin los próximos 12, 13 y 14 de mayo.

937 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail