Después de varias semanas llenas de pistas y guiños sobre el lanzamiento de nueva música, el dúo conformado por Christian Jean y Pablo Cantú, conocido como Reyno, regresa a la escena con su más reciente sencillo: “El Eco de la Nada”.
La canción marca un cambio radical en cuanto a los paisajes sonoros a los que Reyno estaban acostumbrados a explorar. “El Eco de la Nada” ve al dúo abrazando elementos de música experimental y ambiental, sin abandonar por completo el estilo que los caracteriza. Mientras que el sencillo es, en esencia, una canción de rock; las adiciones que Christian y Pablo traen a la mesa crean una experiencia mucho más relajada y psicodélica.
La interpretación vocal está más enfocada a la idea de contar una historia e, incluso, entablar un diálogo entre el protagonista de la canción y sus propios pensamientos. El dúo describe esta historia como el personaje principal repitiendo una especie de mantra, todo relacionado con la idea de los ciclos y la forma de ver al mundo a partir de estos.
“El Eco de la Nada” viene acompañado de un video dirigido por Alex Rutterford, quien ha trabajado con bandas como Amon Tobin y Radiohead. El video complementa la idea de los ciclos con visuales espaciales y la historia de un astronauta varado. Las influencias de las bandas ya mencionadas, así como la de cineastas como Stanley Kubrick, pueden verse de una forma muy clara, dando un acompañamiento al sencillo que podría marcar un nuevo inicio para el dúo mexicano.
¡Aquí te dejamos el video!
TXT: Edson Peralta