El músico venezolano radicado en la Ciudad de México, Ulises Hadjis presenta el álbum El Mundo y La Nada, siendo un recorrido íntimo que parte del final de una relación romántica hasta encontrar una exploración con el mundo a su alrededor.
Han pasado seis años desde el último estreno en solitario por parte del venezolano con el álbum Pavimento, un material cuya línea cercana a ritmos tropicales, entre guitarras acústicas donde podíamos encontrar como tema principal las diferentes facetas del amor.
Por ahora, el músico presenta El Mundo y La Nada, un disco que fue influenciado por el final de una relación romántica de siete años, el cual fue desarrollado en Madrid, junto al ganador del Grammy, Campi, teniendo un enfoque mucho más acústico que su material predecesor en el que la riqueza en texturas nos permite observar una faceta personal y vulnerable de Hadjis.
El Mundo y La Nada contó con la colaboración de Gaby Moreno, Florencia Nuñez, El David Aguilar y Xoel Lopez los cuales consiguen brindar una vitalidad diferente a cada track y entender el proceso por el cual atravesaba el venezolano.
El título del álbum surge a partir de una conversación entre Ulises y su amigo, el escritor Alberto Barrera Tyszka, recordando una frase de Paul Valéry: “Dios creó el mundo de la nada, pero nada persiste».
La relación que existe entre el título y el disco muestra que el sinsentido y la opacidad se deslizan constantemente a través de las grietas de la realidad.
El Mundo y La Nada constará de 11 tracks de los cuales hemos escuchado algunos adelantos, entre ellos: “Gente”, “Salvajes”, “Despiértame Cuando Llegues”.