Así fue la primera fecha de Metallica en el Foro Sol

Fotos: Chino Lemus / OCESA

Una vez más, y como en cada visita, Metallica lo volvió a lograr; el lleno total de uno de los foro más importantes de nuestro país, donde la gama de personalidades iban desde godinez, gente de la tercera edad, metaleros de la vieja escuela, padres que acompañaban a sus hijos adolescentes e incluso una mujer embarazada. En esta ocasión los 4 titanes del heavy metal vienen promocionando su más reciente material «Hardwired… to Self Destruct», elogiado por tener elementos que nos remiten a ese sonido del que el mundo cayó rendido hace más de 30 años.

Casi a las 7 de la noche subieron al escenario los integrantes de la banda mexicana Cerberus, los cuales fueron elegidos para abrir el concierto mediante una votación llevada a cabo por Metallica, con el fin de apoyar al talento emergente mexicano. A pesar de que era relativamente temprano y el aforo poco a poco llegaba, Cerberus gozó de una considerable recepción por parte del público al que se agradeció en todo momento el estar ahí, su energía y sobre todo el haber votado por ellos.

Cerberus se despidió del Foro Sol para darle la batuta de la noche al gran ícono del punk rock Iggy Pop, quien con el torso desnudo y esa forma característica de moverse por el escenario se apoderó del público mexicano desde el primer minuto con «I Wanna Be Your Dog», al que le siguieron «The Passanger», «Lust For Life» y temas que le dieron el título de leyenda en el mundo del punk junto a The Stooges.

La impaciencia imperaba entre el público, ya había pasado casi una hora desde que Mister Iggy Pop había concluido su presentación, minutos después de las 21:30 se apagaron las luces, un estruendo de gritos retumbaban en el Foro Sol, al momento que se proyectaba el fragmento de la persecución de «El bueno, el malo y el feo», con «The Ecstasy of Gold» de Ennio Morricone, coreada por todos los asistentes.

Chino Lemus 2017 (c)

La gente enloquecía, se empezaban a gestar los espacios predilectos para el moshpit del que los vendedores se alejaban rápidamente, los celulares invadían el Foro Sol (para desgracia de los más pequeños en zona general) y la cerveza volaba hacia las cabezas de algunos desafortunados, cuando de uno en uno salieron Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammet Robert Trujillo para interpretar «Hardwired», seguido de «Atlas, Rise!», temas que también abren su más reciente material discográfico.

«No me importa de dónde vengan, cómo sean, cómo se vistan, ustedes son ahora parte de Metallica»
-James Hetfield

Chino Lemus 2017 (c)

Acompañados de elaborados visuales y parafernalia en video, clásicos como «For Whom The Bell Tolls», «Seek & Destroy» y «Master of Puppets» retumbaban en todo el Foro Sol, así como las voces de los asistentes que las coreaban y respondían al llamado del guitarrista y vocalista, James Hetfield.

Por un momento los espacios para el moshpit vieron la calma, pues «Nothing Else Matters» sonaba al momento que fanáticos conocidos y desconocidos se abrazaban, compartían chela y coreaban a todo pulmón la poderosa balada. Dicho momento duró poco, pues era hora del último tema de la noche «Enter Sandman».

              «Ciudad de México, nos hacen sentir muy bien. Ustedes son nuestra segunda casa»
-James Hetfield

Y así concluyo el primero de 3 conciertos que la banda ofrecerá esta semana en la CDMX; un setlist que nos hizo vibrar por completo, juegos pirotécnicos y una banda entregada totalmente a un público siempre fiel, demostrando que el gusto por el metal supera por mucho

 

Setlist

Hardwired
Atlas, Rise!
For Whom The Bell Tolls
The Memory Remains
Welcome Home (Sanitarium)
Now That We’re Dead
Moth Into Flame
Harvester of Sorrow
Confusion
The Four Horsemen
Sad But True
One
Master of Puppets
Fade to Black
Seek & Destroy
Fight Fire With Fire
Nothing Else Matters
Enter Sandman

2724 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail