Beto Cuevas, Los Rabanes y Randy Ebright rinden homenaje a Gustavo Cerati

Imagen destacada: Billboard Argentina

Por: Ricardo Peag

Se cumplen seis años del fallecimiento de Gustavo Cerati, integrante de Soda Stereo y como parte del aniversario conmemorativo Los Rabanes, Beto Cuevas (La Ley) y Randy Ebright (Molotov) nos presentan “De Música Ligera”, canción homenaje.

El cantautor Gustavo Cerati es considerado ícono dentro del escena del rock en español, siendo integrante de una la bandas más representativas de Argentina décadas atrás, donde su música tuvo un alcance internacional, logrando varios éxitos.

Dentro de lo más destacado se encuentra el primer sencillo del álbum Canción Anima en 1990, “De Música Ligera” que se convirtió en un clásico del rock iberoamericano, número uno en innumerables rankings.

Debido al 30° aniversario del tema, realizan esta nueva versión como parte del tributo que rinden a la leyenda argentina, para reconocer parte de su legado en el movimiento rockero global, donde integran un sonido latinoamericano y elementos del ska contemporáneo.

Sin importar la existencia de múltiples versiones y covers de este tema, cada uno integra su esencia a la creación de esta producción, su particularidad como persona, aportación musical y bagaje cultural dio como resultado un sonido amigable y fresco.

Esta canción fue presentada de manera oficial el pasado 4 de septiembre bajo Rockass Online Music y se encuentra disponible en todas las plataformas streaming, así mismo cuenta con videoclip oficial en Youtube.

¿Tú qué opinas?, ¿Te gusto la versión?

1273 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail