Closure/Continuation, una década de evolución con Porcupine Tree

Richard, Gavin y Steven platicaron con Revista Kuadro sobre todos los detalles de su próxima visita a la ciudad de México, los secretos de su más reciente material y su reunión como banda después de una larga ausencia.

El power trío de Rock/Metal progresivo está de manteles largos con el estreno de su álbum Closure / Continuation y la CDMX será testigo del regreso de la banda inglesa el próximo 4 de Octubre en el Pepsi Center de la CDMX.

12 años pasaron para que Porcupine Tree nos ofreciera un nuevo material de estudio que en palabras de Steven Wilson:

“Es un ábum muy personal a muchos niveles, hemos pasado por mucho desde que escribimos las primeras canciones hace 10 años o las últimas hace un par de meses”

Closure/Continuation no es un álbum conceptual como sus antecesores, sin embargo, sí tiene temas en común, coincidencias líricas y altos contrastes. “Fue nuestra manera de retomar el camino que habíamos iniciado y que tanto ha evolucionado al paso del tiempo”, mencionan.

Desde su entrega anterior “Deadwing” muchas cosas han pasado con los integrantes de Purcopine Tree, la reunión de Japan, colaboraciones con Lisa Stansfield o King Crimson, sin embargo el miembro más activo del trío ha sido Steven con nueve álbumes solista.

“Cuando escribí la primera canción del álbum, recién había fallecido mi padre, pero al terminar el último tema habían pasado un par de semanas de haberme casado nuevamente”

El significado de lo que intentaron comenzar hace 13 años cambió durante todo este tiempo, la curiosidad creativa del guitarrista Steven Wilson lo llevó a explorar nuevos matices, estilos y colores en su forma de percibir la música.

Foto: Alex Lake tomada del Facebook Oficial Porcupine Tree

Al cuestionarlos sobre su periodo de inactividad, no dudaron en apuntar como líder y motor principal del proyecto a Wilson.

“¿Sabes? Steven es quién lleva las riendas de Purcopine Tree y para nosotros está bien, si Steven decidió hacer una pausa con nosotros para explorar sus intereses como solista, asumimos que si nos reuníamos, esto tendría una nueva dirección y seguro sería emocionante”

Respecto a como percibían la ejecución del nuevo material en directo e intercalarlo con trabajo del pasado, nos hicieron saber que se sentían muy cómodos y emocionados con interpretar Closure/Continuation en su totalidad y de ofrecer algunas sorpresas para sus fans más nobles.

La gira de su último álbum está limitada a pocas presentaciones en Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Gran Bretaña y algunos países de Europa, por lo que si no has asegurado tu lugar en el concierto, te sugerimos hacer uso de tus ahorros, tarjetazo o romper el cochinito por que no sabremos cuándo podamos volver a verlos en directo (o si volveremos a verlos juntos en el futuro).

118 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail