Article

103127786_1577462032416603_2863630461928682461_n

De la partitura al plato con “Hambriento” y Los Rumberos

TXT: Adonis Espinosa

Fotos: Facebook Oficial

Los Rumberos han estrenado sencillo y nos han dejado hambrientos con los ritmos tropicales característicos de esta banda. “Hambriento”, es un sencillo que nos habla de un amor que no deja satisfecho a nadie, ese amor del cual esperamos más y siempre nos deja con ansias.

La analogía que nos ofrece Los Rumberos entre comida y amor es real, por esa misma razón hablamos con Paul, para que nos puedan contar más sobre este lanzamiento.

Esta es una canción producto de una junta creativa con Paul Sechovich, Lito De la Isla y Dahiana Rosenblatt. Entonces se estaba buscando nuevas maneras de interpretar el amor, en donde no sólo encontraron una analogía totalmente cierta y divertida, sino que se nos queda en la cabeza y abre el apetito.

“Lo que buscamos con esta canción es hablar del amor que te deja con hambre. Con ganas; pero de una manera diferente y con un tonito sexual. Hacemos referencia a esa experiencia fea que vivimos la mayoría pero que lo hiciera de una manera original y no se perdiera entre todas las canciones de amor existentes”, explica Paul.

104614974_1581431612019645_1058916682497028906_n

Si realmente nos dedicáramos hacer analogías podríamos hacerlas de diferentes cosas, entonces, ¿por qué hacerla con el amor?

“Esto va acorde a nuestros planes: por el momento queremos sacar diferentes sencillos y sí o sí tenía que haber uno de amor. Incluso hay uno próximo a grabar que estará disponible pronto y hablara de un tema diferente. Estamos cómodos con este formato ya que son minimundos que vamos creando”.

En el video oficial podemos ver la participación de la chef Gaby Ruíz, la fundadora del restaurante Carmela y Sal. Es en este lugar donde se grabó este mismo video. Sin embargo, lo más interesante es que la chef es conocida por “cocinar canciones”, ¿cómo fue que llegaron a conocerla? y ¿cuál es la receta exclusiva de “Hambriento”?

“Nosotros no la conocíamos hasta que nuestra mánager nos contó sobre ella. Es una fan de la comida y no dudamos en contactarla; le mandamos mensaje a través de Instagram, correo, hasta que por fin nos contestó. No dudó en colaborar con nosotros, y realmente ‘el platillo suena y es delicioso’. Imagínate un short rib con arroz, coco, res, una salsa de tamarindo, calabaza y unas cebollitas salteadas. Es un manjar, la verdad”.

En el video realmente vimos toda una experiencia culinaria en donde Los Rumberos hacen de críticos y va cambiando su atuendo y actitud. ¿Qué hay sobre este concepto?

“Fue muy divertido grabar ese video y, como tú mencionas, vamos pasando por una metamorfosis en donde nos van saliendo plantas y cambian nuestros atuendos, porque nuestra hambre está siendo saciada. Lo exageramos para dar a entender que es una experiencia única y que al fin estamos satisfechos con alguien; sólo que este alguien es la comida en nuestros estómagos”.

104147455_1578289525667187_3337164778071691898_n

Los Rumberos no se han parado a descansar para nada. Han estado muy activos en sus redes sociales, pero lo más notable fue su concierto streaming en el festival Conecta de Citibanamex que fue hace poco.

“Ese concierto fue una experiencia muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Es imaginar que es un concierto normal cuando no lo es, por lo que hay que proyectar a las personas cantando o bailando cuando no hay nadie. Nosotros tenemos que poner toda la actitud que representaría un concierto normal para dar un mejor show al público, pero sí fue una primera experiencia rara. Estamos dispuestos hacer más de esto en nuestras redes e interactuar con nuestros seguidores para tener una mejor comunidad.”

Como se puede percibir, esto sólo ha comenzado para Los Rumberos, sin duda tendremos más noticias de ellos en lo que queda del año.

Por si no han tenido el placer de escuchar “Hambriento”, les dejamos aquí el video. ¡Provecho!

547 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail