Article

Birdybardot

Dentro del mundo de sueños de Birdy Bardot

Fotografía destacada: Facebook Oficial Birdy Bardot

Con una gran dulzura y ánimo, la cantautora estadounidense Emily Reilly, mejor conocida como Birdy Bardot, nos compartió en entrevista lo que hay detrás de su más reciente canción “Sad Town”, las colaboraciones que ha hecho y lo que ya está planeando para un futuro lleno de música y presentaciones en vivo.

Foto: Facebook Oficial Birdy Bardot
Foto: Facebook Oficial Birdy Bardot

Birdy Bardot lanzó el pasado cinco de julio una canción que rinde un buen tributo a su nombre; “Sad Town” tiene esos toques nostálgicos y tristes, perfectos para esas tardes donde sólo quieres acostarte y escuchar este tipo de música, pero no deja de tener ciertos sonidos que te hacen sentir dentro de un sueño.

La cantante nos contó que esta canción la habían escrito hace mucho tiempo pero que se había perdido entre muchas otras cosas, hasta que tiempo después, revisando proyectos viejos, la encontraron y se dieron cuenta que con unos arreglos quedaría perfecta para salir. Es interesante el producto final, porque se siente como un sueño del que te cuesta despertar, pero que no es exactamente uno bonito, sino uno que te deja con un pequeño hueco en tu estómago, y está bien sentir eso de vez en cuando, siempre que no se quede contigo.

Un poco antes de “Sad Town”, Birdy Bardot también sacó el cover de “Vitamin C” de la banda alemana CAN, que suena muy parecida a la original sin dejar de tener un estilo propio. Emily menciona que a ella siempre le ha gustado escuchar bandas y canciones viejas y que le sorprendía que no muchas personas conocieran de esa agrupación. Las percusiones son una de las partes más importantes y feroces de “Vitamin C” y fueron grabadas junto a Jake Najor.

“Una de mis partes favoritas de hacer este cover, es que desde que empezamos, la sentía hacerse parte de nosotros, se estaba volviendo nuestra sin necesidad de hacer grandes cambios en ella porque por sí sola ya es una gran canción, pero creo que la forma en la que tú la cantas le da esa esencia nueva y eso es lo que queríamos lograr”, cuenta la músico sobre cómo se apropiaron de ese gran tema.

Foto: Facebook Oficial Birdy Bardot
Foto: Facebook Oficial Birdy Bardot

Hace poco más de un año salió el video oficial de su canción “Slowly Know Me” junto a otra de las artistas firmadas bajo el sello de The Redwoods: Dani Bell. Durante el video se desarrolla una historia que empieza con ambas cantantes en una bicicleta.

“Fue entretenido tener a Dani en el video, es una persona muy sencilla y genuinamente divertida y eso es lo que aporta al proyecto. Sin embargo, no toda la grabación fue amena para mí, no sabía que iba a estar tanto tiempo pedaleando una bicicleta cuesta arriba y sin duda no estaba lista para eso. Al día siguiente no podía caminar y mis piernas me dolían muchísimo”, recuerda Emily. Muchas de las escenas grabadas no llegaron al video final, y sus piernas por poco no lo logran tampoco, pero obtuvieron un gran resultado y están contentos con eso.

Aunque ella no había sacado música nueva desde 2017, cuando salió su último álbum II, no ha dejado de escribir nuevas canciones y presentarse en vivo en varios shows tanto grandes como pequeños. Para ella no importa el venue donde se presente, con tal de que el público esté igual de conectada que ella a su música, es feliz.

“He tenido shows con muy poco público pero que están tan inmersos en la música que son de las presentaciones que más he disfrutado.”

Por ahora Birdy Bardot no tiene asegurado pisar suelos mexicanos, pero espera hacerlo próximamente; mientras tanto, seguirá sacando música nueva que se encontrará en plataformas de streaming así como en la página oficial de The Redwoods music, así que te recomendamos estar al tanto de sus redes sociales para enterarte de cada nuevo lanzamiento de Birdy Bardot.

314 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail