Después de seis años… ¡Iron Maiden está de vuelta!

Desde hace ya varias semanas rumores de un regreso a la escena musical por parte de Iron Maiden se hacían presentes en el internet, pero fue hasta el pasado 15 de julio que la icónica banda británica decidió ponerle fin las especulaciones para estrenar su primer sencillo en seis años, titulado “The Writing On The Wall”.

El sencillo fue escrito por el guitarrista Adrian Smith y el frontman, Bruce Dickinson, con producción de Kevin Shirley, y del bajista y miembro fundador de la banda, Steve Harris.

“The Writing On The Wall” viene acompañado de un video musical, el cual marca la colaboración entre Iron Maiden, los animadores con experiencia en Pixar, Mark Andrews y Andrew Gordon, y el estudio de animación inglés BlinkInk.

La colaboración se dio a partir de la admiración y gusto hacia la banda de los animadores y el director del estudio, así como la visión de Dickinson sobre el concepto e historia del video.

La interacción entre la banda y el equipo de animación fue hecha casi por completo de manera remota, lo cual hace al video de “The Writing On The Wall” una obra bastante impresionante.

El video no sólo hace uso de animación 2D, sino que Iron Maiden le da a sus fans una representación en 3D del icónico personaje de la banda, Eddie.

El videoclip de casi siete minutos y medio de duración es, definitivamente, algo que tanto fans casuales como de corazón de la icónica banda pueden apreciar.

¡Aquí te dejamos el video!

TXT: Edson Peralta

212 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail