Article

97038685_2710031729232337_4461587107684548608_o

Devil in the woods, el renacer del rock underground en México

Foto destacada: Cortesía

Por: Verónica de la Mora

Dentro de la amplia oferta de sonidos y géneros en la escena musical en México, uno de los movimientos que más fuerza ha alcanzado en los últimos años es la escena independiente, enfocándonos en el rock underground que, gracias a sus diferentes exponentes y bandas, han hecho resonar su música a través de guitarras ensordecedoras, ritmos a lo surf rock, pasajes introspectivos o canciones donde la experimentación es la base.

Es aquí donde Devil in the Woods entra al panorama de la música en México como una disquera que encuentra su “renacer” con un equipo de trabajo donde la dedicación y búsqueda de artistas los ha llevado a ser el reflector de bandas Mexicanas como de Latinoamérica, teniendo entre sus filas nombres como: El Shirota, Loiis, Los Blenders, Ruido Rosa, Vaya Futuro, Killer Whale, Mi Amigo Invencible, Victoria Reed y más por mencionar.

 


Acerca de la historia de la disquera, esta fue fundada por Mike Cloward a finales de los 80’s, convirtiéndose en un sello sólido durante más de dos décadas, teniendo entre sus grabaciones a bandas importantes como: Grandaddy, Death Cab For Cutie, Sparklehorse, Of Montreal y Bright Eyes. Después de un periodo de pausa y un viaje a México, Devil in the Woods encontró la escena vibrante de sonidos y su misión para compartir esta cultura con el mundo.

“Es importante que sigamos conectándonos con buenas personas que estén dispuestas a trabajar tan duro como nosotros para que sus carreras sean un éxito”. Añade Cloward.

Entre los estrenos que marcaron el 2020 para la disquera están los álbumes: Tiempos Raros de El Shirota, Mazunte 2016 de Los Blenders, El Peso del Mundo de Vaya Futuro, Nuestro Mundo de Mi Amigo Invencible así como su colaboración con Martín Delgado para el compilado: La Otra Música con Aire LibreFM.

Para este 2021, el sello continuará presentando lanzamientos, colaboraciones y firmas, entre las que se destacan la reciente inclusión de la banda de TijuanaParque de Cometas al sello; el estreno del segundo álbum de Mengers: Golly; el lanzamiento del compilatorio “Espacios Vacíos” en colaboración con NRMAL, curado por DIW y su recién anunciada participación en el festival SXSW 2021 el 16 de marzo.

 

Mantente al pendiente del label que está cambiando el rumbo de la escena del rock Underground en México:

Facebook: Devilinthewoodsmx

Instagram:@devilinthewoodsmx

846 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail