Article

Elvis

¡Día Internacional del Disco de Vinilo!

Imagen destacada: Facebook Oficial Elvis Presley

Por: Pablo Cortaza

Con más de 182 millones de compradores activos en todo el mundo, eBay celebra el Día Internacional del Disco de Vinilo, festejando el amor por la música que compartimos con los mexicanos.

De acuerdo a una investigación de eBay, uno de los motivos de compra de vinilos por los amantes de la música, es esa sensación ‘mágica’ de los materiales físicos que contribuye a una experiencia sensorial completa casi olvidada por la digitalización.

Por eso, les compartimos algunas de las tendencias de compra del 2018 y lo que va del 2019, entre otros datos como los discos más comprados por los mexicanos, las joyas y piezas únicas a la venta en eBay, así como datos de álbums y artistas.

U2 Vinil

La tendencia retro y romántica destaca con el dato de la artista favorita en vinilos; la ganadora de American Idol, Kelly Clarksoncon su single Because of you de 2007 al ser el disco más comprado en 2018.

U2 se coloca como la banda favorita de los mexicanos siendo tendencia desde 2018 y la más vendida en 2019 lo que se suma a los récords en México que ha roto la banda liderada por Bono, cuyas giras se han convertido en las más taquilleras en nuestro país. El álbum Song of Experience es una tendencia que se ha visto en eBay desde el año pasado, tanto que pasó de ser el tercer disco más comprado de 2018 al primer lugar en lo que va de 2019.

jamiroquai

Asimismo, en lo que va del 2019 la música de los 90s y dosmiles han sobresalido entre los mexicanos  Britney Spears, Kylie Minogue y David Guetta. Le siguen los clásicos como Jimmy Hendrix y la leyenda del Jazz John Coltrane.

Por último “El Rey”, Elvis Presley, se corona como el artista más caro con su álbum You will never walk alone a la venta por más de $35M de pesos que incluye una nota del mismo Elvis en la funda (de acuerdo con el vendedor). ¡Si lo compras te lo llevan personalmente directamente desde Glasgow, Inglaterra!

307 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail