EL circuito de Arte en Bahidorá

El arte nos recibirá de una manera grandiosa con el Circuito de Arte 2024 en Bahidorá, el carnaval persiste en su búsqueda de expresiones creativas innovadoras para conectar con la maravillosa naturaleza que de las Estacas,

Bajo la dirección artística de Céline Huerta, Directora de Arte & Experiencias de Bahidorá, diferentes artistas de México, Chile, Francia y Alemania transformarán los espacios abiertos en Bahidorá con intervenciones especialmente concebidas para el Circuito de Arte. Estas intervenciones rediseñarán el entorno natural a través de disciplinas como arquitectura, hilografía, escultura, muralismo y experimentación con medios como iluminación y arte digital.

Bigote Acrochet

Conocido como Tino Orteaga, encuentra en Bahidorá, el lienzo ideal para su expresión visual. Su trabajo visual da vida a criaturas con un espíritu funky, un toque de malicia y una vibración festiva. En los últimos años, la esencia más abstracta de la gráfica ácida e inusual de Bigote Acrochet ha evolucionado hacia el mundo tridimensional a través de escenografías, instalaciones multimedia y espacios inmersivos. En colaboración con el colectivo Monopol, del cual es co-gestor y que presenta a otros artistas en el Circuito de Arte 2024.

Fredelle

La pintura de Érika Fredelle tiene un poder único; esta artista visual transforma entornos urbanos a través de su mirada excepcional. Retrata personas, animales, insectos y ecosistemas en momentos de fortaleza y vulnerabilidad, creando conexiones entre lo natural y lo espiritual con base en una técnica artística disciplinada pero a la vez experimental.

Jérémy Oury

Este talentoso artista utiliza la iluminación, el mapeo arquitectónico y los medios digitales para lograrlo. Con una combinación única de geometría, sinestesia e inmersión, Jérémy Oury convierte entornos cotidianos en portales futuristas de elegancia minimalista

Lorena Pérez Villers

La intuición, la técnica y su formación en Bellas Artes son los elementos que Lorena utiliza para proponer reflexiones y un lenguaje único en el espacio público. Fachadas, esquinas y otros rincones urbanos se convierten en el soporte sobre el cual Lorena crea imponentes piezas de hilografía, una técnica que utiliza materiales tensados, como hilos de distintas fibras. Partiendo de una idea que se desarrolla considerando los elementos del entorno, materiales, generalmente de reuso, y la perspectiva de adaptabilidad y evolución que inspira a Lorena.

Thomas Voillaume

Thomas Voillaume propone disruptivas intervenciones en el entorno que, como ventanas hacia la distopía, nos instan a reflexionar sobre temas como el colapso de la civilización industrial o el antropoceno. Sus intervenciones transforman el espacio y el momento presente en escenarios habitados por seres y formas que, mediante el uso de grandes formatos y la hibridación con lo digital, nos transportan a un futuro que aún percibimos como imposible.

Conoce todas las opciones que el Circuito Bahidorá tiene para disfrutar en las Estacas de Morelos.

https://bahidora.com/

302 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail