El Mató a un Policía Motorizado: SALA, Los Simpson y méjico mágico

Hace cinco años Enrique Peña Nieto daba su primer informe de gobierno, aumentaba el salario mínimo, Elba Esther Gordillo caía len-ta-men-te y un pequeño sismo dejaba sin luz a parte de los chilangos, pero no sólo eso, bueno; a lo que vamos, nos visitaba por primera vez: “¿Él mató a quién? ¿por qué? ¿¡QUÉ!?”, sí, recibíamos a El mató a un Policía Motorizado en el Vive Latino 2013 con su Dinastía Scorpio.

Platicamos con Santiago Motorizado (vocalista) porque este 2018, un par de años, temblores y festivales después, nos volveremos a encontrar con los argentinos que nos dejaron caer como balde de agua fría La Síntesis O’Konor: un álbum, 10 canciones (y un bonus track), y un chingo de mucha, mucha nostalgia, ¿o nos lo van a negar?

  DC5pX5QXoAAaAAX

Luego de algunos shows en años y meses pasados, regresan a SALA en la Ciudad de México, y pasan por Monterrey, Ciudad Juárez, Toluca y Tijuana, toda esta gira porque fueron invitados a Coordenada en Guadalajara, ¿y por qué no? si la banda dice que el disco todavía da para más, nosotros no nos vamos a negar.

Santiago se recuerda a sí mismo de niño cuestionándose cómo las bandas podían mantener las ganas y la magia para tocar las mismas canciones una y otra vez, hoy sabe que cada show es siempre distinto, y la conexión con el público es lo que mantiene la emoción.

RK: La típica pregunta, pero nos intriga, ¿con que banda mexicana les gustaría echarse un palomazo?

S: Lo más importante es compartir con alguien que realmente tenga conexión con nuestra música, es lo que le da naturalidad al encuentro, hay una real noción de intercambio artístico, así que con cualquiera que quiera hacerlo con nosotros.

Sin embargo, hay algo de lo que no existe -por lo menos hasta ahora- rastro alguno, Santiago menciona haber coincidido alguna vez con Café Tacvba para una sesión musical, un encuentro inesperado pero que fluyó a pesar de considerarse, como banda, tímidos, para lograr  comunión con otras bandas.

RK: Por fortuna ya nos han visitado un montón de veces, pero, ¿qué les deja México cada vez que vienen?

S: Personalmente… cada vez soy más tolerante al picante, como que ya no pica y necesito subir el nivel, cada viaje sube jajaja, no, tenemos muchos amigos, son muchos años de ir, volver a México es reencontrarse con amigos, es un país que nos encanta, su comida, su cultura, recorrerlo. Los amigos ayudan a hacer un turismo no tan clásico, en esta gira vamos a ir por primera vez a Monterrey.

ElMatoaunPolicía_RodrigoGuerrero2

RK: Circuito Indio, Vive Latino, Caradura y ahora SALA, su público aumentó en poco tiempo, ¿cómo se ve esto desde la perspectiva de la banda?

S: Trato de no cargar la situación con expectativas, que la situación nos sorprenda, entendemos que estos años el público se fue ampliando, mucha gente se acercó a la banda y eso está buenísimo, sobre todo con la salida de La Síntesis O’Konor. Hicimos Circuito Indio a los pocos días de sacarlo y era una incertidumbre, fue increíble, fuimos a ciudades a las que nunca habíamos ido, había un montón de gente y sobre todo queríamos celebrar las canciones nuevas, SALA es un punto de celebración de todo eso.

 

Y si los El Mató a un Policía Motorizado fueran un personaje de Los Simpson, serían los siguientes (según Santiago)

Agustín – Jimbo

Santiago – Bart

Gustavo – Nelson

Willy – Homero

Manuel – Lisa

ELMATOSIMP

No te pierdas su show en SALA, adquiere tus boletos aquí.

1925 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail