Escucha el nuevo EP de remixes de Budaya

CLAR%SCURO es el segundo LP de BUDAYA, este álbum lanzado en octubre de 2023 llegó a varias listas de lo mejor del año y continúa posicionando al dúo en la escena independiente latinoamericana.

Además de la parte creativa, BUDAYA se ha caracterizado por la constante búsqueda de hacer comunidad con más productores latinos, es por eso que este 2024 presentan un EP con cinco remixes que van de chill beats y lo-fi a techno oscuro y denso.

Los remixers elegidos para este material fueron Mzclbr (Mezcalibur, alias de Ferdinand González), Tumbacasas (dúo de productores de la Ciudad de México), un nuevo proyecto titulado LAFAM, Warbrum (Sergio Pastrana) y Ruth de las Plantas (experta en lofi).

Desde sus versiones originales cada canción en CLAR%SCURO tenía definida su personalidad, detalle que se respetó en las remezclas eligiendo subgéneros acordes a las vibras que emana cada canción.

Destacamos «Duérmete Clavel (Mzclbr Remix)», versión realizada por el productor Ferdinand González quien ha trabajado con proyectos como The Guadaloops, Tino El Pingüino y Bicho Blanco. El track que originalmente es una canción de cuna para el sueño eterno pasa a un contexto dance.

Estos cambios respetan la estructura progresiva de la versión original que fusiona géneros dentro del jazz, la electrónica y el trip hop representando las etapas del duelo y el cómo lidiamos con la pérdida y la muerte. Este remix transporta esto a un techno oscuro y denso, terminando en un suave ambient.

BUDAYA también apuesta por el talento emergente, pues los jóvenes DJs de la CDMX Mario Camacho y Fernanda Ayllón, proponen «El Volcán Remix» como su primera producción oficial bajo el nombre de LAFAM donde dejan ver su influencia afrobeat.

Por su parte, la versión de Tumbacasas para «Tu Color» es divertida y bastante más rápida que la canción original para quedar perfecta en el dance floor. Ya sea que tu mood sea fiesta, chill como la versión de Warbrum a «%» o solo romancear en casita viendo cómo crecen tus plantas al ritmo del lofi remix de «Quiero Decirle».

Las sorpresas con BUDAYA seguirán este año, no te pierdas nada de ellos

478 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail