Article

Pet Shop Boys

Festival Corona Capital 2016: Día 1

FOTOS: Emilio Sandoval

¿Será que hemos entrado en una era donde los festivales internacionales hacen mucho impacto en México?

El Festival Corona Capital, es sin duda un pedacito de Coachella, Lollapalooza, Pitchfork Music Festival, Bonaroo, entre otros festivales que año con año evolucionan. Sus line-up son tremendos, con gran talento y con nuevas propuestas; Corona Capital entra en esta gran categoría, ya que este 2016 está trayendo a grandes: The Killers, AIR, LCD Soundsystem, Pet Shop Boys, Animal Collective, Lana del Rey, y que además de ellos, están trayendo a nuevas y frescas propuestas, que día con día, crecen gracias a aquellos que llegan temprano a un festival y escuchan su repertorio.

¿Día fresco tirándole a lluvia o día soleado?, con este clima ya no sabemos que sucederá, pero bueno, la actitud es lo que cuenta. Pudimos ver un sin fin de bandas este primer día, que además de sufrir una temperatura baja, el alma en el cuerpo ardía de emoción haciendo del público una entrega total. Pero basta de tanto rollo, veamos los actos que más nos gustaron.

The Struts | Escenario Doritos

¿Banda glam?, ¿en 2016?, bueno, pues para sorpresa de muchos, The Struts, se ha catalogado como una banda de gran aguante. Un rock and roll, que para su carta de presentación nos deleitan con “Put your Hands Up”, canción que viene incluida en su más reciente producción Everybody Wants. Canciones como: “Kiss This”, “Could Have Been Me”, estuvieron en su setlist en este Corona Capital, que para el frío que hacía, el frontman de esta gran banda, Luke Spille, no dudó en quitarse su abrigo.

Poco duró el gusto de disfrutar a esta banda: su set terminó con la canción “Where Did She Go”, la cual puso a brincar a todos, incluso a los guardias de seguridad.

The Struts_Emilio
The Stuts

Gryffin | Escenario Levi’s Tent

Un escenario tan pequeño albergó a un joven productor de música electrónica. Gryffin, fue sin duda una de las sensaciones tempraneras para poner a bailar a más de uno de los asistentes que se dieron cita a ver su set lleno de beats, sampleos y una que otra sorpresa en su repertorio.

Wild Beast – Escenario Corona Light

La banda inglesa Wild Beasts, llegó a uno de los escenarios principales para presentar Boy King, su quinto disco de estudio que salió este 2016. Canciones como “A Simple Beautiful Truth”, “Wanderlust”, “Get My Bang”, fueron de las más coreadas por un publico que se entrego a pesar del tremendo frío que hacía en la tarde.

Wild Beasts_Emilio 2
Wild Beasts

Marian Hill | Escenario Doritos

El dúo americano Marian Hill, llegaron a este escenario para demostrar que la música se hace con amor. Interpretaron algunos de sus éxitos “Down”, “One Time”, “Talk to Me”, canciones que demuestran que el amor hacía el jazz, el R&B y la electrónica siguen vigentes.

Marian Hill_Emilio 5
Marian Hill

Eryn Allen Kane | Escenario Corona

El sol y el R&B se hicieron presentes en escenario principal del Corona Capital. La cantante, actriz y compositora Eryn Allen Kane, misma que pudo conocer a su mentor: el gran Prince.

Su autenticidad se ve reflejada en el gran éxito que tuvo la tarde de ayer frente a un público que aplaudió y disfruto de su voz tan cruel y hermosa a la vez.

Eryn Allen Kane_Emilio
Eryn Allen Kane

Dashboard Confessional | Escenario Corona

Con seis álbumes de estudio, la banda estadounidense se presentó en el escenario principal del Corona para derramar éxitos como “The Sharp Hint Of New Tears”, “Hands Down”, “Get Me Right”. La banda señaló que estaban contentos de estar de nuevo acá y para ellos nos sorprendieron con un cover a Coldplay con “Fix You”.

Dashboard Confessional_Emilio 3
Dashboard Confessional

Tegan and Sara | Escenario Corona Light

Las gemelas canadienses, Tegan and Sara, volvieron a pisar el Corona Capital para presentar su nuevo disco Love You To Death, que salió este 2016. Un show muy bonito, lleno de pop, de rock y de protesta contra el magnate y futuro presidente de EE.UU.; como forma de protesta, presentaron y dedicaron “Shock to Your System”. Poco antes de que cayera el atardecer, las gemelas nos deleitaron con canciones como “Goodbye, Goodbye” y “Like O, Like H”, “Back In Your Head”, “Closer”, canciones que fueron cantadas por todos sus fans.

Tegan and Sara_Emilio 3
Tegan and Sara

Låpsley | Escenario Levi’s Tent

Con tan sólo 20 años de edad, la cantante inglesa Låpsley, llegó con tan solo un disco a México. Long Way Home salió en marzo de este año y lo trajo para presentarnos que la nostalgia adolescente puede sentirse en un cambio a la vida adulta. Canciones como “Cliff”, “Tell Me The Truth”, “Operator (He Doesn’t Call Me)” y “Hurt Me” tuvieron una gran aceptación a casi un lleno total en el escenario.

Lapsley_Emilio 3
Lápsley

Courtney Barnett | Escenario Corona

La cantante y compositora Courtney Barnett, llegó desde Australia para presentar su disco debut Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit, mismo que salió en el 2015. Su show lleno de energía logró cautivar a muchos que se postraron para escucharla. Canciones como “History Eraser”, “Elevator operator”, “Small Poppies” y “Depreston” fueron de las más coreadas por la mayoría de los asistentes.

Courtney Barnett_Emilio 7
Courtney Barnett

Unknown Mortal Orchestra | Escenario Doritos

La psicodelia se apodero del Escenario Doritos, pues se presentó una de las bandas llenas de energía. Desde América y Nueva Zelanda, llegaron Unknown Mortal Orchestra, banda que volvió a pisar un escenario del Corona para presentarnos sus éxitos. “From The Sun”, “How Can You Luv Me” fueron temas donde la batería se apoderó y como ya es costumbre, una gran sonrisa en la cara de Riley Geare; la más ovacionada fue “Multi-Love” y es cuando las luces entran en acción cambiando de color y llenando de amor a todo el público.

Unknown Mortal Orchestra_Emilio 5
Unknown Mortal Orchestra

Band of Horses | Escenario Corona Light

Sin duda, una de las bandas que más se esperaba era Band of Horses, que nos traían a presentar su más reciente producción Why Are You OK?. Canciones con toques indie, folk sonaron en su set de esta gran banda. “Casual Party”, “Laredo”, “Knock Knock”, y “The Funeral” —que sin duda fue la más esperada—, retumbaron entre el gran público que estaba ahí presente.

Band of Horses_Emilio 3
Band Of Horses

HAIM | Escenario Corona

EsteAlana Daniell, conforman HAIM, banda de hermanas que hacen un indie pop y que volvieron al Corona Capital para presentar nuevos y viejos temas en un reencuentro con sus fans en México. “Forever”, “If I Could Change Your Mind”, “My Song #5″, “The Wire”, fueron interpretadas por las hermanas; presentaron un par de canciones nuevas como “Give me Just a little of your Love”. Sin duda uno de los actos más potentes de esa noche.

Haim_Emilio 7
Haim

Pet Shop Boys | Escenario Corona Light

Uno de los headliners más esperados fue sin duda Pet Shop Boys. Esta gran banda veterana de música electrónica piso uno de los escenario principales para iluminar a un publico que abarrotó el pasto en un lleno total. Desde 1986, la banda liderada por Neil Tennant y Chris Lowe, se apoderaron de la mente y de los corazones de sus fans al interpretar “Inner Sanctum”, “West End Girl”, “New Yor City Boy”, “Vocal” y “The Pop Kids”.

Pet Shop Boys_Emilio

Lost Frequencies | Escenario Levi’s Tent

Todo parecía indicar que la noche es el mejor escenario para que la música electrónica se apodere de los rincones más rotundos del Corona Capital. Por un lado Pet Shop Boys, en otro a punto de iniciar AIR, y en este escenario Lost Frequencies. Este DJ y productor de origen Belga, se presentó con un lleno total para presentarnos Less Is More, su LP debut. El ambiente parecía una fiesta total, todos bailando, cantando, brincando y aplaudiendo; en su set aparecieron canciones suyas y uno que otro remix a bandas o mismos DJ’s.

AIR | Escenario Doritos

La mítica banda electrónica AIR, apareció en uno de los escenarios más grandes del Corona Capital. La banda francesa conformada por Jean-Benoit Dunckel Nicolas Godín, regresaron a México para envolvernos de trip-hop y de electrónica, todo esto con el sello tan característico de AIR. “Venus”, “Remeber”, “”People in the City”, “Talisman” y “Sexy Boy” fueron algunas de las canciones que presentaron a su publico tan entregado a ellos.

Air_Emilio 5

The Killers | Escenario Corona

Pues bueno, la banda estelar estaba por salir a escena, y el gran espacio que hay de un escenario a otro estaba totalmente lleno. No se podía mover, ni salir, ni entrar y mucho menos respirar de tanto empujón que había. Pasadas las once de la noche, la banda The Killers, aparecieron en el escenario principal para cumplir su acto en este gran festival. La banda liderada por Brandon Flowers, regresaron a México después de varios años para presentar su legado, para ponerlo en manos de todos y así, pudieran saborearlo a su gusto. Muchos éxitos salieron en una carta de presentación que duró mas de una hora: “Spaceman”, “Human”, “Can You Read My Mind”, “Somebody Told Me”, “Smile Like You Mean It”, “When You Were Young”, “Sam’s Town” y entre un gran repertorio, aparecieron una a una, haciendo que el público brincara y cantara. Un show que estuvo medio apagado por el ritmo en que tocaba la banda.

Animal Collective | Escenario Levi’s Tent

¿En verdad nadie quería ver a esta gran banda?, a pesar de haberse presentado en un escenario pequeño y que los puedes ver y disfrutar a tu manera, la banda Animal Collective, se presentó con un lleno total, pero que podía dar más, ya que la banda esta presentando su nuevo material Painting With, el cual lo mostraron al desnudo y de una manera fresca —sí, aún más con el frío que hacía—. “Kids on Holiday” fue la canción con la cual hicieron acto de presencia. “Water Curses”, “Golden Gal”, “Lying In The Grass”, “FloriDada” fueron canciones que nos dieron un buen trip y que lograron hacernos olvidar del frío. Su set duró muy poco, pero que al despedirse con “Summertime Clothes”, no importo nada más que el buen sabor que dejó esta banda de Baltimore.

A veces el clima infiere mucho en el estado de animo de un público tan aguerrido como lo es el Corona Capital. El primer día se vivió de una forma desgarradora, autentica y brutal. Todo asistente disfruto un día lleno de música, en compañía de amigos, novias o novios, el amante vestido de amigo, los padres que no suelta a los hijos más pequeños que van a un festival para adentrarse en este mágico mundo lleno de melodías sonoras para la mente. Aún falta un día lleno de rimas, beats, coros melancólicas, de sonrisas y de un repudio hacía un sistema que afecta a todos; la vida es así y se vive de una sola forma.

¡Todos a brincar y a enamorarse del Festival Corona Capital 2016!

Tegan and Sara_Emilio 6
Tegan and Sara
787 views

Comments (2)

  1. Verapamil 240mg Without Prescription Cialis Cephalexin Genrx Effet Cialis 5mg

  2. Cialis Au Luxembourg Pastilla Cialis Y Alcohol cialis prices Cephalexin And Belly Fat Otc Permethrin Otc Acheter Orlistat

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail