Festival Entre Volcanes: Música, Pulque y Globos Aeroestáticos

Por: Christopher González

Se viene el tan esperado Festival Entre Volcanes en Huamantla, Tlaxcala, en el que podrás disfrutar de la riqueza cultural del Estado, que está cumpliendo 500 años de relación con España. Música en vivo al aire libre, show de stand up, exhibición de tapetes, guerra de pulques, gastronomía, títeres, globos aerostáticos y más en este asombroso festival.

Huamantla, es la joya turística de Tlaxcala, y se estima que recibirá a más de 10 mil asistentes en este magno evento.

En el lineup para amenizar este evento estará Jonaz de Plastina MoshKurt, Dromedarios Mágicos en el que participa Pepe ProblemasDaniela Spalla,  Silvina Moreno, ATMA, Gran Sur y David Blanco.

Huamantla es conocida mundialmente por sus famosos tapetes de flores y aserrín con los que se adornan las calles en un recorrido de 18 km a través de la ciudad en las fiestas patronales que se celebran desde hace más de un siglo en la llamada Noche que nadie duerme. Dentro del festival habrá una exhibición de dichos tapetes tal como en la fiesta del pueblo.

En la batalla de pulques, podrás disfrutar de una extensa variedad de sabores de esta bebida tradicional mexicana a cargo de los mejores maestros pulqueros conocidos en la región como tlachiqueros, además podrás degustar la gastronomía local a través de una diversidad de platillos.

La primera noche, como invitación a los eventos del fin semana,  se realizará en las calles de Huamantla un Desfile de Dragones, en donde los globos aerostáticos flotarán por el Pueblo Mágico para que puedas disfrutar de La Malinche, el Popocatépetl y el Pico de Orizaba, acompañados de comparsa y actos circenses.

Habrá zona de camping para pasar la noche, donde podrás disfrutar de la naturaleza y las fogatas.

Festival Entre Volcanes busca generar el menor impacto ambiental por lo que todas las actividades son ecoturísticas.

CARTEL SIN FOTOS. ELENCO

¿CUÁNDO?

El festival se llevará acabo del 18 al 20 de octubre.

¿DÓNDE?

En Cuamanco Camp, en el Pueblo Mágico de Huamantla, Tlaxcala.

BOLETOS

Los boletos están disponibles a través de la plataforma Boletia.com y los precios van desde los $450 pesos por acceso individual.
Puedes encontrarlos haciendo clic aquí.
1286 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail