FKJ cierra su gira con broche de oro en CDMX

Después de mes y medio de conciertos, el talentoso multi-instrumentalista francés FKJ terminó su gira por Norteamérica con un sold-out en el Auditorio BB de la Ciudad de México. No fue ninguna sorpresa que anunciaran una segunda fecha porque, si estás leyendo esto, seguramente estás entre las 22 millones de personas que hemos escuchado la joya de concierto que FKJ grabó para Cercle en el Salar de Uyuni en Bolivia. 

La noche comenzó con el dúo local Shiro Schwarz y su fina mezcla entre r&b y house que rápidamente nos hizo bailar. 30 minutos y varias cervezas después, FKJ salió al escenario y nos sorprendió tocando un increíble cover de Paloma Negra” de Chavela Vargas, creando una conexión inmediata con las tres mil personas que estábamos en el Auditorio BB.

La mágica capacidad que FKJ tiene para improvisar nos permitió disfrutar de versiones irrepetibles de su catálogo. Canciones como “Risk”, «Skyline”, “Instant Need” y “Tadow” conocieron una nueva forma de ser interpretadas y yo descubrí que el calor y la incomodidad de ser empujado cada cinco minutos pasa a segundo plano cuando se tiene a un artista de esta magnitud a tan solo unos metros de distancia. 

Las 2 horas del set de FKJ pasaron demasiado rápido y definitivamente no fueron suficientes. Así que les dejo algunas de las fotos que tomé ese día para entrar en depresión juntos y esperar pacientemente hasta la siguiente vez que este gran artista vuelva a la CDMX.

Texto: Dariel Pintos

324 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail