«Holy Mountain», el viaje sonoro de Matt Costa

Imagina subir una montaña y en ella explorar un nuevo territorio sonoro y rítmico que encapsula una experiencia trascendente. Es justo lo que realizó el cantautor californiano Matt Costa en «Holy Mountain», el nuevo sencillo que se desprende de «Donde los terremotos», su más reciente álbum.

Para concebir el universo de este sencillo, Matt Costa y su grupo viajaron a regiones remotas de Oaxaca, algunas de las cuales no habían sido visitadas en más de seis años, para experimentar ritos religiosos y culturales que involucraban cuevas profundas y ceremonias de hongos en lo alto de un altar sagrado en la cima de una montaña cerca de la casa de la familia de María Sabina.

De esta experiencia nació «Holy Mountain» y un material audiovisual fragmentado de un viaje lleno de tintes jodorowskianos en un México más real que nosotros mismos.

“Realmente escuché a las águilas gritar mientras las montañas exhalaban mi nombre. No tuve más remedio que dejarlo ir”.

Matt Costa

Todo el trabajo detrás de «Donde Los Terremotos» está inspirado por la investigación en curso y la documentación constante de este estudio cultural, que condujo a un nuevo proceso de composición de canciones para Costa , uno de los más fluidos y enfocados de su carrera según el músico.

Reconecta con la Tierra y la música con el nuevo álbum de Matt Costa

166 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail