Insite demostró que Una Vida No Es Suficiente

Fotografías: Javier Luna

La noche de este viernes, Insite celebró el décimo aniversario de su primer material: Una vida no es suficiente, con un gran show y grandes amigos. El Plaza Condesa se adentró en una capsula de tiempo para volver a aquellos tiempos.

Desde temprano, los fans de la agrupación originaria de Mexicali se dieron cita para dar comienzo a un noche llena de música y nostalgia.

Casanova, Kill Aniston y Tolidos fueron las bandas elegidas y las ideales para abrir el concierto.

Los primeros en subir al escenario fueron Casanova, liderada por Rafa Cossio, la banda animó al público mientras poco a poco iban arriban al recinto.

Alrededor de las 8 de noche, Kill Aniston apareció para comenzar con este viaje al 2007, iniciando el set con “Buenos días sin café” y “Cuando mires hacia el norte”. La respuesta del público fue positiva aunque el lugar aún no se encontraba lleno.

Josué intentaba animar a los asistentes pero en pocas ocasiones lograba hacerlos reír, tal vez era el sonido del micrófono, a pesar de esto, fueron muchos los que cantaban cada una de las canciones del músico.

JavLuna20

“Su nombre se deletrea traición”, “Lo siento pero es la verdad”, “Afortunados”, “Cuando miras hacia el sur”, y “Dudas” también fueron parte de esta presentación.

Finalmente, Josué se dio tiempo de promocionar Gira en KAsas, una serie de conciertos que comenzará a finales de mes en compañía de Trekk y Antonio Niram.

Los siguientes en aparecer fueron Luis Córtes y compañía, provocando que las emociones fueran en aumento. Tolidos inició el show con “Decisiones adolescentes”; la canción perfecta para el momento.

Seguida por “Hoy” y “Perdidos y encontrados”, al finalizar con esta última, Luis manifestó lo feliz que estaba por acompañar a sus amigos de Insite en una noche tan especial.

“Una vida no es suficiente también significó un chingo para nosotros… vivimos memorias inolvidables”, aseguró.

Los músicos lograron sacar más de una sonrisa en todos los asistentes y el ánimo iba cada vez más en aumento.

JavLuna18

“Mueres por hacerlo”, “Huellas por rastrear” y “Último baile”, fueron parte también de las canciones que pudimos disfrutar.

Al momento de interpretar “El mundo puede esperar”, Luis recordó que el próximo 2018 se estarán celebrando los 10 años de D para Drama, el segundo álbum de Tolidos.

Finalmente, “Verano”, cerró la presentación de los músicos y así dieron paso al momento que todos estaban esperando.

Las luces se apagaron y el ambiente se percibía de tensión y emoción a la vez, tan sólo pasaron algunos minutos para que Konrado, Kar, Miky, Johan, Vela y Rafa se presentaran ante un Plaza Condesa a reventar.

Así como da inicio Una vida no es suficiente, el show comenzó con “Destrózame” y  “Sola”; de esta forma las canciones iban en el mismo orden que en el disco.

JavLuna04

Justo antes de comenzar con “Discúlpame me rindo”, Konrado preguntó a los asistentes si se habían dado cuenta que iban en orden y preguntó cuál seguía.

“Preguntas si te amé” y “Contigo hasta la muerte continuaron con este viaje al pasado, a un 2007 que se ve ya lejano.

Konrado recordó aquella época y cómo se sentían hace una década con este álbum.

“Lo hicimos con mucho esfuerzo y mucho cariño para todos ustedes, hace 10 años cuando teníamos como veintitantos ahora tenemos como treintaytantos, espero que recuerden muchas etapas de sus vidas y muchos tiempos tan chingones”, comentó el cantante.

Seguido de estas palabras, “Siempre me dejas” se hizo presente.

Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación de “Cielos que lloran”, una vez más Konrado hizo una pausa y se dirigió a los fans:

“Esperamos que esta rola haya estado en sus momentos más felices y en los más tristes”, comentó.

Para terminar con Una Vida no es suficiente, “Y soñar” cerró con broche de oro la interpretación de este material.

JavLuna07

La primera parte del show terminó, lo que seguía era una recopilación de las mejores canciones de la banda. “Renacer” fue la primera en escucharse, seguida por “Roses accidentales”, la cual sacó más de una lágrima entre el público.

«Vida Nueva», «Me enseñaste bien», «Las cosas que dejamos atrás» y «Mi peor historia» fueron interpretadas durante esta parte del show.

Otro de los grandes momentos de la noche llegó con “Rojo azul”, Konrado pidió a todos sacar su celular y el recinto se llenó de luces; en conjunto se forma una gran escena digna de recordar para siempre.

Hubo un momento en el que sorpresivamente Rafa Cossio se aventó al público y por supuesto esta acción subió los ánimos de todos los presentes.

Para darle fin a la noche, «Piensa en que» hizo estallar entre gritos y aplausos a todos los presentes, dejando en claro que luego de 10 años, Una Vida No Es Suficiente. Así Insite terminó el festejo de su primer material discográfico.

¡Gracias Insite!

 

1062 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail