John Cale estrena «How We See The Light», un adelanto de su próximo disco

John Cale anuncia su nuevo álbum, POPtical Illusion, llega el 14 de junio a través de Domino y comparte el single/video principal, «How We See The Light.» A pesar del título juguetón del álbum, el segundo de Cale en poco más de un año, sigue conteniendo los mismos sentimientos de rabia feroz e inquisitiva que estaban presentes en MERCY.

Pero no este nuevo material, POPtical Ilusion, no es en absoluto un MERCY II, ni una colección de desechos, ya que a lo largo de su carrera de más de seis décadas, Cale nunca ha sido muy dado a la repetición. Sus entusiasmos vanguardistas han oscilado entre el clasicismo extático y el rock sin ataduras, el cancionero clásico y la reimaginación electrónica con orgullosa inquietud. Con este álbum prescinde del ilustre elenco para adentrarse casi en solitario en laberintos de sintetizadores y sampleos, órganos y pianos.

El single principal, «How We See The Light,» es uno de los temas más bellos y redentores del catálogo de Cale, con pianos pulsantes que entran y salen de fase con tambores firmes, todo ello mientras de fondo ondean diversos remolinos de ruido. Cale considera el final de otra relación y no lo ve como una pérdida de tiempo, sino como una oportunidad para aprender, una oportunidad para llegar a algún lugar inesperado.

POPtical Illusion estará disponible en 2xLP, CD y formato digital. La edición de 2xLP en vinilo rosa y menta de Domino Mart, prensada en 1000 unidades, incluye un 7″ con 2 temas exclusivos y un POPitem, un objeto de papel giratorio ilusorio de edición limitada.

216 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail