Article

Entropica_dest

#KuadroEscucha | Entrópica y su pop singular

Imagen destacada: Facebook oficial Entrópica

Por: Andrea Lea

Francisca Bascuñán es la jefa a cargo del proyecto de Entrópica pero además de esa faceta de creación musical, ejerce como productora, compositora e ingeniera de sonido.

Entender la música desde su concepto más pequeño, que es el sonido, definitivamente afecta la manera en la que ella concibe el tiempo y espacio musical, cosa que se ve reflejada en su material.

Es raro encontrar artistas que estén involucrados en todos los procesos tanto creativos como técnicos de sus producciones, pero cuando lo hacen, el resultado es un sonido distintivo que sin importar el tiempo ni la experimentación, persistirá como esencia del artista.

Entrópica se ubica dentro del pop tal vez por los elementos rítmicos constantes y la estructura tradicional del género, pero en realidad, involucra sintetizadores raros, trabaja con sonidos industriales y aunque la combinación es poco común, todos los elementos funcionan bien en sus canciones.

Siempre que recomiendo algo para esta sección de la revista busco que sean proyectos no sólo emergentes, sino que aporten nuevas ideas y virtudes a la industria de hoy en día. Entrópica es una artista que empuja los límites de lo tradicional al límite y trabaja con mucha experimentación para entregar piezas de calidad que poco a poco modifiquen las expectativas de los géneros populares.

Aunque la mayoría de su material no es bailable ni tremendamente pegajoso, vale la pena escucharlo por su mensaje y el gran trabajo que hay detrás de lo que escuchamos. Y si quieren que la artista misma les explique su concepto, aquí les dejo la ENTREVISTA.

También están aquí las redes y el último disco de la cantante y productora.

Facebook

Instagram

 

258 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail