La catarsis de Aura Blum en “Sola”

Desde Perú, la cantante y compositora, Aura Blum, nos regala nueva música con su canción “Sola”, un tema que retrata las emociones encontradas de una persona que pretende dejar atrás un lazo amoroso que la mantiene en sigilo.  

“Sola” se presenta como una balada pura y sencilla con una melodía construida solo con una guitarra eléctrica y un bajo muy tenue. No obstante, la sencillez de la música tiene el propósito de plasmar la tristeza y decepción por la que pasó Mayra Guimaraes, la creadora detrás de Aura Blum, cuando terminó su última relación en plena pandemia.

En su más reciente canción, Aura no sólo le canta a la soledad, también a la independencia y la importancia de sobreponer la estabilidad emocional propia sobre la de otras personas.

“Hacer esta canción fue un proceso muy íntimo y catártico. Recuerdo llorar mientras lo grababa en mi cuarto. Expresar lo que siento a través de la música es muy liberador”.

En este primer semestre del 2021, Aura Blum ha dado a conocer los temas “Dolor”, “Fuego” y “Agridulce”, pese a tener letras distintas, la sonoridad siguen una misma línea que ella describe como pop oscuro con tintes de rock psicodélico.

Hasta ahora, Aura solo tiene un EP llamado Florecer, el cual fue presentado en 2019. Sin embargo, no está desesperada por sacar un disco, por lo que tendremos que seguir disfrutando de sencillos.

“Sola” fue grabada y producida por Aura Blum, pero contó con el apoyo de José Chumbimuni en el bajo y Jorge André Balbi en la mezcla del tema.

Para quienes buscan una canción triste, lúgubre, pero llena de esperanza, cuya principal característica es la catarsis, este tema es para ustedes y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

TXT: Francisco Juárez

678 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail