La Garfield: comienza la gira del funk 

Cambios y nuevos retos son el motor que impulsa a La Garfield a seguir compartiendo funk con sus fans. 

Después de tres materiales discográficos, giras por toda la República Mexicana y miles de corazones conquistados, La Garfield comienza a trabajar en música nueva. “Ya tenemos varias maquetas amarradas… Lo que sigue es lanzar cuatro sencillos y un álbum para finalizar el año. Entonces el lado creativo viene al tope”. Confiesa Erick Ramirez, saxofonista de la banda. 

Con días llenos de incertidumbre, La Garfield se mantuvo firme y continuo explorando nuevas formas de conectar con sus escuchas. “La pandemia tuvo su auge como de dos meses donde nadie hacia nada, no salíamos. Lo pensamos como un descanso del día a día, juntarnos a tomar una cerveza, platicar, seguir creando música”. Fueron cuatro sencillos los que La Garfield nos regaló en los dos años donde nos mantuvimos en casa. 

Una vez que se retomaron las actividades de la banda, el mayor reto se avecinaba: lograr crear música fresca sin dejar de lado la esencia que caracteriza a La Garfield. “Primero fue muy importante para nosotros el entender que para que funcione todo esto se necesita gente, apertura de escuchar cuáles son las inquietudes. Aquí todos tenemos voz y voto. Tenemos una sinergía de equipo, que es lo que nos ha apoyado en estos diez años que llevan de carrera”. Para Erick, lo que ha valido para la buena vibra de la banda es que primero son amigos y después banda. 

Esta convivencia se ha ido fortaleciendo con el paso de los años, ayudando a concretar ideas musicales en menos tiempo, “cada quien tiene sus gustos aparte, pero respetamos eso. Esta vez definimos que se nos antojaba una balada u otra cosa. Ahora vamos con la idea de que queremos un disco muy upbeat, metiendo mucho el funk y el disco, vamos a retomar algo de soul y jazz”. Con las mezclas sónicas, La Garfield ha logrado en sus escuchas no sólo una base fanática, pero gente que disfruta bailar y sentir la música. 

“Hacer música nueva es un reto y no, porque al final de cuentas hacemos una canción que no tiene que ver tanto con el género, por ejemplo una cumbia, pero suena a La Garfield. Nos damos cuenta que los elementos que siempre hemos trabajado, que somos nosotros, suena a la guitarra de Max, a la batería de Diego, entonces eso es la esencia de la banda, que va más allá de un género musical, porque ya estamos en un sonido propio”.

Erick considera que en los diez años de trayectoria que tiene la banda han logrado consolidar un estilo propio que logra un disfrute total por parte del público. 

Para volver a conectar con sus fans, La Garfield se prepara para iniciar un tour alrededor de la República Mexicana y Perú. “La gira inicia en Tecate Par Norte, nos juntamos a ensayar muchísimo, practicar, crear un nuevo concepto para el show, visuales, luces. Nos gusta meternos en todo, para saber qué es lo que vamos a hacer. Vamos a cerrar el escenario acústico, nos toca un horario muy bueno”

Para continuar con el acercamiento a sus fans más fieles, La Garfield estará en el Estado de México, en la octava edición del Festival Xinantécatl. “Tenemos muy bien planeado el setlist de los festivales. Son el top diez de las canciones que más les gustan al público, porque es poco tiempo, entonces armamos una línea que es siempre ascendente y por ahí metemos en el medio, una canción que es para el fan fan, pero la gente queda muy feliz”. El próximo 03 de abril podrás disfrutar a La Garfield, junto con artistas como Dorian, Rubytates, Palmera Beach en Festival Xinantécatl. Puedes comprar tus boletos aquí.

270 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail