La música nos hace madurar: Apolo

El sonido crudo y psicodélico de Apolo los ha llevado a consolidarse como una de las propuestas más importantes de la escena del rock nacional. La banda integrada por Iván Almanza (batería), Santiago Villalba (bajo), Iván “Zurdo” Sotelo (guitarra) y Albar Alcántara (voz), está de vuelta.

Apolo

“El mayor reto fue el tiempo. Es todo un rollo trabajar a distancia pero por las circunstancias de la pandemia, nos tuvimos que adaptar. Creo que el mayor reto fue esperar y pues ya acabó la espera. Creo que a la gente le va a gustar en lo que hemos estado trabajando, es algo diferente.”

Platicamos sobre el proceso de trabajo que tuvieron durante la pandemia y mencionan que no vino nada bueno para el grupo, solo fue un tiempo de reflexión, de enseñanza y de mucho trabajo. La pandemia no nos ha dejado nada bueno, durante el confinamiento el proceso de trabajar consistía en mandarnos ideas y de ahí se la mandamos al productor, llegábamos al estudio y a ensayar, literalmente llegábamos al estudio a trabajar en el disco, nosotros escribimos en base a lo que vivimos. 

Apolo

Los temas para sus canciones los eligen con sus vivencias y experiencias, escuchando estas canciones buscan que su público se vean reflejados, cada quien toma las canciones y las remonta a sus experiencias, escriben sobre lo que sale en cada momento. 

“Con nuestras canciones no tenemos un mensaje claro que mandar a nadie, más allá que lograr que la gente escuche nuestros discos y se emocione con nuestras canciones, que logre tener algún efecto sobre quien las escucha, tenemos en claro que somos un grupo que da pie a que la gente se mueva y baile con nosotros, es lo que buscamos con nuestra música.”

La música de Apolo es directa, un grito hacia las autoridades el cual se puede interpretar como un acto de rebeldía social, “Loco” es uno de los primeros sencillos el cual habla acerca de buscar tu propio camino y no formar parte del sistema como si fuéramos ovejas de rebaño.

Apolo

“Es curioso, como desde el primer disco hasta este nos sentimos unos viejos, todo este tiempo que ha sido tan corto, ha pesado más con todo el tiempo hasta el encierro, pero el mismo tiempo y la experiencia es lo que nos ha hecho madurar a lo largo de nuestra carrera”. 

Los de Chihuahua nos han contado que las ideas para sus nuevas rolas, son recopilaciones de muchas cosas, de muchas experiencias que han tenido en sus giras y conciertos, es algo más subjetivo debido a que se enfocan más en la música.

“Somos una banda que se ha ido empapando de varios géneros llegando a un punto que vemos que evolucionamos cada vez más, la reconexión es más musical”.

Apolo

Por: Leonardo López Durán

155 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail