León Larregui: Noche de Locos en el Teatro Metropólitan

Fotografías: Cortesía OCESA/Victor Fuentes

La primera de cinco noches en el corazón de la Ciudad de México y tres de ellas Sold Out, cayó acompañada de un diluvio que alteraría el orden alrededor del Teatro Metropólitan, hogar temporal para Voluma; segundo álbum solista de León Larregui, quien solo o acompañado, no deja de hablar del cielo, las estrellas y cosas que van más allá de la tierra.

Ruzzi y Love La Femme, cada proyecto por separado y de manera breve pero concisa e intensa, se encargaron de dar las primeras señales de vida en un escenario que los asistentes no van a olvidar. Una extensa cortina de círculos que brillaban entre ocho ¿telares gigantes?  y un juego de luces acorde al ritmo de la música.

Fuese lo que fuese, lograban una armonía perfecta en la estructura del escenario. Incluso cuando por fin, León Larregui y sus seis músicos no sólo compartían el mismo extraño atuendo, sino un excelente orden para darle la bienvenida a más de 3 mil personas con lo que fue Solstis: “Aurora Boreal”, “Carmín”, “Souvenir”. Y a pesar de la emoción y felicidad presente en los rostros, el público se puso de pie hasta “Como tú”, mismo que no lo pensó dos veces antes de sacar sus celulares y grabar, o al menos hacer el intento de ello porque, ¿vas a grabar o vas a bailar?

13563320_1024751890906847_1007816483_n

La noche siguió a la par de la lluvia, con visuales reflejados en lo que llamaremos “telares” llenos de color, palmeras, galaxias y aves, esto acompañado de pequeños bailes improvisados de Larregui y una interacción bromista que no solía tener antes con su público, además de un ligero discurso poco entendible sobre estupefacientes. Hizo que algunos asistentes de las primeras filas se levantaran del asiento, al mencionar que eran la parte más tímida seguramente porque les habían regalado los boletos para su show.

13578939_1024751307573572_887443025_n

“Si escuchan que se me cierra la garganta o que canto mal es porque me pongo sentimental”

-León Larregui

El tiempo se fue así entre el motivo de estar ahí parados;  él interpretando y sus músicos tocando y recreando la esencia de Voluma con “Zombies”, “Tiraste a Matar”, “Birdie” y “Visitantes”, sólo por mencionar algunas de las más coreadas.

Hasta que presentó a un gran amigo y productor de ambos discos: Adán Jodorowsky, apoyándolos y complementándolos con un bajo para “Femme Fatal”, “Pérdida Total” y “Resistolux”, con las que darían final al show, antes del encore que los asistentes les estaban pidiendo aún cuando ni siquiera se retiraban por completo del escenario. Se fueron del entablado y los visuales continuaron, hasta que después de tanto “otra, otra, otra” regresaron como ya era obvio, pero tenían que fingir que no, ¿sino dónde queda la emoción?

“Exactamente se me estaban olvidando unas canciones…»

-Larregui al volver con el encore

La locura terminó por envolver a todo el público con “Brillas” y “Loco”, temas que ahora sí representaban el final de la primera noche en el Teatro Metropólitan. Musical y visualmente es un show excelente y totalmente recomendado, si no alcanzaste boleto para este fin de semana, Voluma Tour volverá en octubre y aquí puedes checar los detalles.

13595699_1024751367573566_51885975_n

Setlist de León Larregui en el Teatro Metropílitan 

  1. Aurora Boreal
  2. Carmín
  3. Souvenir
  4. Como Tú
  5. Tremantra
  6. Zombies
  7. Tiraste a Matar
  8. Lattice
  9. Rue Vieille Du Temple (La calle antigua al templo)
  10. Birdie
  11. Visitantes
  12. Visiones
  13. Luna Llena
  14. Cero No Ser
  15. Femme Fatal (Adán)
  16. Pérdida Total (Adán)
  17. Resistolux (Adán)


E N C O R E

  1. Mar
  2. Brillas
  3. Locos
1438 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail