Article

Filij

Libros, cultural y rock: Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

El próximo 11 de noviembre dará inicio la edición número 36 de la  Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.   Como cada año ,editoriales, escritores, artistas plásticos y músicos se reunirán para ofrecer al público infantil lo mejor del arte literario. Además de encontrar un amplio surtido del publicaciones, el público asistente podrá disfrutar de talleres, exposiciones, funciones de danza, puestas en escena y conciertos

Este año la FILIJ cambia de sede y se traslada al norte de la ciudad. El Parque Bicentenario albergará del 11 al 21 de noviembre 2 mil 500 actividades, entre las que destacan 87 presentaciones musicales de diversos géneros y para todas las edades.

Para todos aquellos jóvenes, y no tan jóvenes, que gustan de una buena lectura acompañada de buena música aquí presentamos algunas de las bandas que estarán presentes en los distintos escenarios de esta feria.

Lawall

Oriundos de Colima, esta banda de indie pop está  por concluir la promoción de su primer álbum de estudio titulado La playa de los 90 Volumen 1. Con apenas tres años de carrera, Carlos Gustavo Borja (Voz, Guitarra) Oscar Vargas (Guitarra,Coros) Alberto Herrera (Sintetizador, Coros, Percusiones) Xavier Gómez (Bajo,Coros) y  Enzo Borja (Batería), buscan hacerse de un lugar en la escena musical mexicana al proponer un sonido fresco con tintes tropicales.

No te pierdas su presentación el próximo 11 de noviembre en el Foro Ciudad Esmeralda en punto de las 17:30 hrs.

Young Tender

Directamente de Monterrey llegan los Young Tender. En mayo del 2015 esta banda dio a conocer su EP debut Massachusetts, el cual ,pese a contar con sólo tres canciones ,sorprendió por el marcado estilo ochentero y la clara intensión de componer melodías bailables. Actualmente, la banda ya está trabajando en lo que será su segundo álbum. Hace unos meses dieron a conocer el primer sencillo de este material, mismo que será 100% producido por ellos.

Young Tender se presentará el próximo 12 de noviembre en punto de las 17:60 hrs. en el  Foro Ciudad Esmeralda.

Akil Ammar

El autonombrado “poeta urbano”, originario de la CDMX, está listo para compartir con el público capitalino su más reciente producción Frenesí.  Con más de 20 años de trayectoria, el rapero es referente obligado cuando de cultura hip hop y música independiente se trata.  Sus letras dirigidas a la crítica social y política han denunciado en más de una ocasión  diversas problemáticas que aquejan al país.

El rapero formará parte del último día de actividades del FILIJ el próximo lunes 21 de noviembre a las 17 hrs.  en el Skate Park Corazón de Tinta.

También podrás disfrutar de:

Los Esquizitos / 12 de Noviembre / 17:00 horas / Skate Park Corazón de Tinta.

La Internacional Sonora Balkanera / 12 de Noviembre / Foro Liliput.

Sepalot / 13 de Noviembre / 17:00 horas / Skate Park Corazón de Tinta.

Love La Femme / 13 de Noviembre / 18:00 horas / Foro Ciudad Esmeralda.

McKlopedia / 14 de Noviembre / 17:00 horas / Skate Park Corazón de Tinta.

– Tributo a David Bowie / 14 de Noviembre / 18:00 horas / Foro Liliput.

Por Defensa a la Tierra (Integrantes de Maldita Vecindad, Rastrillos y Lengualerta) / 16 de Noviembre / 18:00 horas / Foro Liliput.

Héctor Guerra / 17 de Noviembre / 18:00 horas / Foro Liliput.

Ra La Culebra / 18 de Noviembre / 15:00 horas / Skate Park Corazón de Tinta.

Los Frankys / 18 de Noviembre / 17:30 horas / Foro Ciudad Esmeralda.

Calacas Jazz Band / 19 de Noviembre / 18:00 horas / Foro Liliput.

Pepe Mogt (Fussible Nortec Collective) / 20 de Noviembre / 18:00 horas / Foro Liliput.

Carmen Costa / 21 de Noviembre / 15:00 horas / Skate Park Corazón de Tinta.

Capo / 21 de Noviembre / 17:30 horas / Foro Ciudad Esmeralda.

– Banda Sorpresa / 21 de Noviembre / 18:00 horas / Foro Liliput.

Consulta la programación completa en la página oficial de la FILIJ y no te pierdas las diversas actividades que tienen para ti.

536 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail