Little Boots estrena el sencillo «Silver Balloons»

Después de casi dos años de silencio en cuanto a material en solitario el proyecto de la cantautora y DJ Victoria Hesketh, Little Boots, regresa con un nuevo sencillo, el cual nos da un adelanto del que será el cuarto álbum de la cantante.

“Silver Balloons” no solo representa el primer vistazo al primer álbum de estudio oficial de la cantautora en casi seis años, sino que también ve a Little Boots adentrarse tanto a la composición como a la producción, un aspecto que no había explorado anteriormente en su carrera musical.

“Silver Balloons” es en muchos sentidos una metáfora de todos los planes cancelados y fiestas de encierro, todas las decepciones cuando, una por una, vimos cómo muchas de nuestras esperanzas y deseos estallaban como globos brillantes al final de la noche. Todo lo que nos queda es el uno al otro.

Victoria Hesketh

Este track se basa en los sonidos más reconocibles del pop y el disco, con influencias claras de grupos y artistas icónicos de esos géneros como Bee Gees, Elton John y Wing. La instrumentación analógica tanto de bajos como sintetizadores le dan un toque nostálgico al sencillo que, aparte de hacernos regresar a las décadas en donde el disco reinaba en las pistas, da un throwback a los primeros materiales de Little Boots.

Aunque el último álbum de la cantante fue lanzado en 2015, ha lanzado algunos EP a través de su propio sello discográfico On Repeat Records, así como colaboraciones con íconos de la música electrónica como Jean-Michel Jarre, con quien coescribió el sencillo principal de su álbum nominado al Grammy de 2017. De igual manera, ha colaborado con productores como L.P Giobbi y actos como el dúo de pop y electrónica Sofi Tukker.

“Silver Balloons” está ya disponible en plataformas. ¡Aquí te la dejamos!

327 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail