Milky Chance en eterno crecimiento

Milky Chance platicó con nosotros en directo desde Alemania para hablarnos de su nuevo trabajo. Algo siempre complicado para una banda que tuvo un hitazo enorme y no es de un país que habla inglés. Casi estatus de banda de culto en Europa, desde una época donde MTV moría, nos vienen a hablar de su evolución como artistas, de su nuevo trabajo y de como han visto cambiar literalmente el mundo a lo largo de carrera. Que honestamente hablamos de música que de “su” musica.

Revista Kuadro: Estoy emocionado porque están lanzando nueva música y espero que sepan que son parte de la banda sonora de muchas personas porque Milky Chance fue icónico para mi generación.

Milky Chance.- Gracias, amigo. Eso es muy dulce. Suena bien.

RK.- Y también esa es la razón por la que quiero preguntarles, ¿cómo es el proceso de hacer música con ustedes? Porque su música es muy diferente pero en el mismo estilo a lo largo del tiempo. ¿Cómo escriben, producen, hacen su música?

MC.– Bueno, sabes, primero que nada, simplemente captamos las ideas que tenemos cuando llegan. Ambos somos guitarristas, así que a menudo vienen con una guitarra, pero sí, pueden ser en cualquier lugar, en cualquier momento, realmente, y grabamos esas ideas con los iPhones porque no siempre es posible en ese momento pensarla o grabarla de verdad, así que captamos pensamientos y las llevamos al estudio y luego las trabajamos juntos. Sabes, como punto de partida siempre para nosotros a la hora de escribir. Y luego es mucho ping pong, ya que escribimos juntos, ya sea nosotros dos o con otras personas, otros escritores y productores o malos números. Realmente es diferente de canción en canción, especialmente con este álbum. El segundo y tercer álbum fue más que ordenamos las canciones y la escritura juntos y luego las producimos con un productor. Con ese álbum lo hicimos canción por canción y lo hicimos de manera diferente con cada una de ellas, a veces solo nosotros dos, tres o más, y también cambiamos la forma de grabar, a veces en ese álbum hay canciones que grabamos al mismo tiempo con toda la banda, en lugar de lo que hacemos en su mayoría, ¿sabes?, apilar y producir encima de cada una. Sí, así que ha sido una experiencia muy divertida hacer ese álbum, ya que cada canción tuvo su propia forma de surgir

FB oficial Milky Chance

RK.- Y en la línea de estos pensamientos, ¿puedes describir tu música? Porque en tu página de Wikipedia y toda la información que tu gente me envió para preparar esta entrevista, dicen que eres un alt-pop y eso no me gusta mucho porque apenas puedo entender por qué intentan clasificarte en ese nivel. Pero creo que está todo equivocado. No creo que encaje con tu sonido.

MC.- Quiero decir, etiquetar la música siempre es difícil, es complicado, ya sabes, siento que la gente usa géneros para hacer más fácil describir la música. Pero en la actualidad hay tanta música, hay tanta música por ahí y sí, es realmente un gran crisol y no hay límites, ya sabes. Toda la música es accesible en cualquier lugar, en cualquier momento, ya sabes, podemos escuchar música de Brasil, de Australia, de África, de Sudáfrica, de cualquier país y puede sonar muy diferente. Y es, creo, sí, el tema de los géneros es que hay música que se ajusta mejor a algunos géneros y luego hay música que es muy diversa y colorida y no tan fácil de etiquetar. Pero aún así, la gente, sí, intenta…eso es lo que pasa, ¿sabes? Hablar de música, lo más fácil es si quieres entenderla, solo tienes que escucharla. Creo que nunca entenderás algún tipo de música solo hablando de ella. Sí, es una herramienta para describirlo de alguna manera, pero, ya sabes, puedes escuchar a artistas de jazz y ese artista de jazz se inspira en música clásica y blues, o lo que sea. Así que puedes escuchar blues ahí, puedes escuchar clásica ahí y luego si ese artista lo mezcla y la gente todavía lo llamaría jazz, pero es un estilo de jazz muy diferente, tal vez, al que hace otra persona.

RK.- Sí. Eso es cierto. Y la otra cosa que quiero preguntarte, lo que veo como una gran, gran evolución en tu carrera es en tus videos musicales, porque el video por el que el mundo entero te conoce es algo minimalista, solo tú en una silla tocando la guitarra con algunas proyecciones sobre ti. Pero en tu último video, es tan colorido, es una coreografía completa, es una vibra totalmente diferente, totalmente diferente.

MC.- Genial. Gracias. Es genial. Sí, quiero decir, sí, eso es, creo. Sí, se puede ver mucho desarrollo allí. Digamos que estábamos tratando de, o mejor dicho, le hemos dedicado mucho trabajo a nuestros videos, y también, quiero decir, en aquel entonces, sabes, el video de la danza de piedra no era, eso fue en un momento en el que realmente no teníamos idea de quiénes queríamos ser y qué queríamos presentar, ya sabes, como banda. Era tan temprano, al principio de los días en los que todavía, quiero decir, creo que, sí, fue al comienzo, pero aún así, quiero decir, ya había mucha atención. Así que creo que ahora estamos mucho más definidos como banda, como artistas que saben lo que quieren hacer y tenemos muchas más ideas y dedicamos mucho más tiempo y energía a crear videos y todo eso. Entonces, sí, es agradable que veas eso. Sí, sí. Y también, un cambio de dirección un poco.

RK.– ¿Cómo te sientes acerca de las nuevas formas de escuchar música, específicamente porque, por ejemplo, escuché su versión de una canción de The Police con Giant Rooks? Pero es gracioso porque encontré esa canción debido a ellos, porque escuché la versión deTom´s Dinner que se hizo viral en TikTok y me pareció muy genial. Busqué más cosas sobre ellos y encontré una versión con ustedes de una canción de The Police.

MC.- Así que creo que en esta época es totalmente diferente cómo podemos descubrir música en comparación con cuando ustedes comenzaron. Si quieres decir, ¿cómo a través de las redes sociales la música puede llegar a la gente? ¿Ha cambiado? Sí, porque es totalmente diferente a hace 20 años. Hace 20 años teníamos MTV, teníamos tiendas como Tower Records y eso era todo. Eso es todo. Pero ahora puedes descubrir música en TikTok o Instagram o Twitter.

RK– ¿Y cómo te sientes al respecto? Además, eres una banda alemana. Hace 20 años no era fácil para una banda que no fuera de habla inglesa o no fuera estadounidense tener un gran éxito.

MC.- Sí, eso ha cambiado mucho. No solo la música, sabes, las personas. Quiero decir, internet es uno de los cambios más grandes que hemos experimentado en los últimos 20 años. Se ha convertido en la fuerza principal en cuanto a comunicación mundial, ya sea música, noticias, política. Cocina, cualquier forma de arte, ya sabes, todo ocurre allí. Todo está en las redes sociales. Puedes encontrar cualquier cosa desde cualquier lugar en cualquier momento si simplemente lo buscas en Google. Es la biblioteca más grande, si se puede decir así, de todo lo que la humanidad está creando y compartiendo en este momento. Es algo loco. Y, por supuesto, sí, es donde está sucediendo ahora mismo. Y quiero decir, sí, las redes sociales se han vuelto cada vez más grandes en los últimos 10 años. Realmente despegaron de manera fuerte. Y, sí, no sé,también va muy, muy rápido.

948 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail