Article

MULA (1)

Mula estrena “Agua Que Quema”

Imagen destacada: cortesía 

Por Monserrath Pérez Huerta 

Desde República Dominicana suena Mula, un trío que estrenó el sencillo titulado “Agua Que Quema”. Esta canción tiene influencias de dancehall, de nü metal y de dubstep. Además, el conjunto describió la lírica de la melodía:

“Nos encanta tocar, y también lo que pasa luego de un show, la conexión con la gente, las fotos, las cervezas de celebración. Cuando escribimos la letra recién empezaba la cuarentena y veíamos con mucha nostalgia esos momentos que amamos y que no teníamos idea de cuándo iban a volver a pasar”.

La agrupación está conformada por la productora Rachel Rojas y las hermanas Anabel y Cristabel Acevedo. Ellas mezclan sonidos electrónicos con ritmos caribeños. Las protagonistas de Mula se definen como “música dominicana del futuro”.

En el 2015, Mula publicó su disco homónimo, asimismo, el trió lanzó Mula Remixes (2015), un álbum que juntó a productores  de Latinoamérica y Estados Unidos. El currículum musical del conjunto de complementa con Aguas (2017), un largometraje de 11 rolas y actualmente la banda lanzará su próximo material titulado Mundos.

El  grupo  se presentó  en los siguientes festivales:  Bodega Island (Nueva York),  Estéreo Picnic (Colombia) y  NRMAL (México). Además, la  música de Mula recorrió 12 países de América Latina y Europa. Cabe mencionar que en el 2021, la agrupación sonará en el Vive Latino de España.

 

493 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail