Phono, Sprite y Shazam presentó: Voz Contra Muro 2.0

La plataforma que impulsa el hip hop en la CDMX: Phono, festejó la segunda edición de Voz Contra Muro, que tiene como objetivo reinterpretar el muralismo mexicano de principios del siglo XX a través del rap.

Con Voz Contra Muro se logró reunir la creatividad de MCs y beatmakers de la escena nacional para reinterpretar piezas murales representativas de México de autores como Rivera, Siqueiros, Orozco y Charlot, entre otros, fue por medio de la rima y la voz que se compilaron 10 tracks que marcan un recorrido cultural por piezas que poseen identidad nacional.

A través de la tecnología contemporánea, Phono toma en cuenta la visualidad mexicana y con la colaboración del rapero LNG/SHT, considerado como representante del hip hop mexicano y el ilustrador mexicano Pogo, reconocido por su trabajo a nivel nacional e internacional, además de Sprite, para crear un video de realidad aumentada que solo se podrá ver escaneando un código en las latas de la marca por medio de la app Shazam.

phonoVCM20

Como resultado, “Ellos”, es una canción inédita compuesta por LNG/SHT exclusivamente para VCM 2.0 que trata sobre el México de hoy y de las personas trabajadoras que día a día se desempeñan para hacer sus sueños realidad. A su vez, Pogo realizó una interpretación visual por medio de una ilustración que refleja el espíritu libre y joven del proyecto que busca romper las fronteras entre las disciplinas artísticas por medio de la tecnología para contestar a la pregunta: “¿Qué es lo que más te gusta del México de hoy?”

Para conmemorar el aniversario el 12 de diciembre se llevó a cabo un coctel de lanzamiento en un lugar secreto de la CDMX donde se presentó la canción y un showcase con LNG/SHT, P. flxws, Max Chinaski y Bad Pana. El mismo día se lanzó a la venta la edición especial de las latas en Oxxos y “tienditas”, para escuchar la canción de forma exclusiva solo tienes que abrir Shazam y pulsar el botón de la cámara que aparece en la pantalla para escanear el código que aparece en la lata y disfrutar la experiencia interactiva del hip hop con motivos muralistas.

1009 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail