Punk Rock Fest: Un viaje al 2006

Fotografías: Nancy León

Aquellas bandas que tuvieron su auge en el 2006, desde dos años han vuelto a la escena musical para demostrar que siguen más presentes que nunca. Y que además formaron parte del soundtrack  personal de aquellos adolescentes que ahora son mayores pero todavía los recuerdan con euforia.

Este 1 de octubre, los máximos exponentes de esa escena se reunieron para recordar viejos tiempos y demostrar el porqué la gente aún los sigue. Esto dentro de la celebración del 5to Aniversario de Goliath con el Punk Rock Fest en el Pepsi Center.

El show comenzó puntual, a las 14 horas, desde Perú: Estado de sitio dio inicio al festival. Aún era poco el público pero aun así lograron animar a los que se encontraban en el recinto. Le siguieron Tanus, con un poco de metal. Regresando al género con Don, y las voces de los fans coreando las canciones comenzaba a sonar. Here Comes The Kraken, prendió al público con un poco más de metal.

Don
Don

Los horarios hasta el momento iban de maravilla, pues no había retrasos, al contrario iban adelantos por un par de minutos.

El reloj iba a dar las 17 horas y cada vez llegaba más gente al lugar. Era turno de Canseco y el viaje al pasado comenzaba. Sorpresivamente, Meyer de Thermo se subió al escenario para acompañar a Eui con “Todavía te alcanzo a ver”

“Eso no estaba planeado, yo también me sorprendí, no sabía que Meyer se iba a subir”, Eui

“El tiempo y la ciudad”, “Me enseñaste mal”, “Tú estás más”, entre otras, nos hicieron recordar aquellos años pasados. Además anunciaron una fecha el 4 de noviembre en el Caradura.

Elli Noise, eran los siguientes. Los hermanos Priego hicieron los suyo; aunque con la ausencia de Rea en el bajo. Los músicos dieron un pequeño recorrido por sus dos materiales pasados, además de presentar canciones de Almanaque, su más reciente EP.

“Aire Frío”, “Turbina”, “Más alto” fueron parte del set que la agrupación presentó. Cerrando con “Almanaque”, así la gente disfrutó al máximo la presentación de Elli Noise, ya que no paraban de brincar y corear todas las canciones.

Elli Noise
Elli Noise

Directo de Guadalajara, Thermo tomó el escenario, el público no podía ocultar la emoción del momento.

Justo a la mitad del show, Meyer, vocalista de la agrupación dio la bienvenida a Cristina Jauregui mientras Roy (baterista y vocalista) se paraba al frente para sorpresivamente comenzar interpretar “Tal vez no”, una de las canciones más emotivas de la banda.

Antes de iniciar con una “Batalla más”, Roy se dirigió a los asistentes con unas palabras de lo que está canción fue y todavía es.

“Lo que nosotros considerábamos emocional, lo sigue siendo”, Roy

Para finalizar el show, nos regalaron “Lo Siento”, canción representativa de la Thermo y así se retiraron de escenario.

Los siguientes en la lista eran Tolidos, quienes después de una presentación en el Lunario de la Ciudad de México, estaban listos para volver a reunirse con sus fans.

“Te amo… me odias” inicio el show, “Tostadores y escaleras” y “Nada especial” complementaron el set. Luis Cortés se presentó ante todos e hizo una pregunta para recordar aquellos años antes de Facebook.

“Buenas noches nosotros somos Tolidos, ¿quién de aquí se enamoró en Myspace?”

Seguido de esto “Decisiones adolescentes” comenzó a escucharse a todo lo que da, continuando con “Mueres por hacerlo”.

El final llegó con “Perdidos y encontrados”, sencillo que forma parte de su nuevo EP. Y Luis agradeció a todos por apoyarlos durante estos años y por asistir al show.

Tolidos
Tolidos

La noche había llegado, para algunos no parecía que ya fueran las 20 horas pues habían disfrutado de cada una de las bandas.

Delux, desde Tijuana, llegaba con toda la energía. “Quemando cartas”, “Clases del diablo” y “Dime”, hicieron que el público del Punk Rock se prendiera y eso se notaba en la vibra que se sentía en el lugar.

Para sorpresa de muchos, los músicos tocaron “De mi enamórate”, una canción que hace años fue incluida en el Homenaje a Juan Gabriel.

“Hay una canción que hace como 12 años que no tocamos…. Esta canción va para el Divo de Juaréz”

Además de tocar temas viejos, también dedicaron un espacio para “Tu piel”, canción que lanzaron hace algunos días y se dieron cuenta que ya es del gusto de los fans, ya que algunos se la sabían a la perfección.

Delux
Delux

Los siguientes en aparecer fueron los integrantes de Allison. La banda capitalina a comparación de sus compañeros, optó por presentar un show similar al del Plaza Condesa, ya que se encuentran realizado la gira de promoción de Todo Está Encendido. Pepelitos de colores, globos y una burbuja gigante fueron parte de lo que pudimos disfrutar.

Así que su presentación estuvo más enfocada a lo que han hecho recientemente, claro incluyendo canciones ya conocidas de ellos como “Me cambió”,  “Memorama” y “Aquí”.

Cerrando con “Fragil”, una de las canciones que lo puso en el gusto del público.

Allison
Allison

Finalmente y lo que muchos esperaban: Insite estaba a punto de subir al escenario y la euforia se sentía a todo lo que da.

Konrado, Kar, Johan y Miky se hicieron presentes en medio de gritos. “Roces Accidentales”, “Las cosas que dejamos atrás” y “Piensa en que” fueron las primeras en escucharse.

“Platicamos con unos amigos hace rato y nos dijeron que era como en el 2006” Konrado

“Esperando a que amanezca” fue dedicada a Eduardo Vela de Aurum, quien estuvo apoyando a los músicos en sus shows, pero por desgracia sufrió un ataque de asma que impidió que pudiera estar presente esa noche.

Los músicos se mostraron contentos de poder estar compartiendo con sus fans y con amigos.

En esta ocasión, presentaron canciones ideales para recordar sus primeros años de trayectoria y ese 2006 que se ve muy lejano. “Sola”, “Rojo Azul”, “Siempre me dejas” e “Inolvidable” fueron algunas de las que pudimos disfrutar en vivo.

Cerrando el evento con “Cielos que lloran”, el primer sencillo del primer álbum que posicionó a la banda en el gusto de la gente.

Así el Punk Rock Fest terminó, con un día lleno de música, recuerdos y sentimientos que quedarán en la memoria de todos.

1318 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail