Article

ESTRENOS_MARGARITASPODRIDAS_EFELANTE_DIEZ

#ReciénSalido: Efelante, Autocinema, Margaritas Podridas y más

Foto destacada: Cortesía

Por: Verónica de la Mora

Por acá no hay pretextos para no renovar la playlist o encontrar a tu nueva banda favorita. En esta ocasión te traemos una selección de estrenos “recién salidos del horno” que no puedes dejar de escuchar, con géneros y sonidos diversos, en los que el indie, rock, pop urbano, y hasta el psych-rock se preparan para hacer vibrar tus oídos.

Ponte cómodo, prepara tus audífonos y a escuchar estos estrenos.

Autocinema

El trío de indie rock de la Ciudad de México, Autocinema, nos presenta el video de su más reciente sencillo: “Ahogándonos”. Un track cargado de atmosferas nostálgicas con tintes ochenteros en los que el desamor entre guitarras funk son los protagonistas.

En el video de la canción observamos la historia de una pareja que poco a poco pierde la chispa y el encanto, tomando como pieza central una grabadora de mano que va guardando los recuerdos de esta relación. El vídeo de “Ahogándonos” fue dirigido por Carlo y Yago Muñoz, con la fotografía de Jesús Durón.

Si lo tuyo son las canciones con ondas ochenteras y un tanto melancólicas, “Ahogándonos” es para ti.

Margaritas Podridas

Con toques de pych-rock, un tanto kraut, la banda de Hermosillo, Sonora, Margaritas Podridas presentan el tercer sencillo de su próximo álbum: “Ceremonia”, producido por Sebastián Neyra (Sonic Emerson, Mint Field). Asimismo el grupo estrenó el video de esta canción, dirigido por Karl Neudert.

En el video de “Ceremonia”, el grupo nos transporta a un cuento de hadas alucinante entre atmósfera difusas y soñadoras, teniendo como protagonistas a sus integrantes.

Por otra parte, las Margaritas Podridas preparan la tercera edición del festival “Noche de Brujas” en el que podrás escuchar a bandas como: RAMSI, Señor Kino y Buzz Kill en streaming este 31 de octubre. Consigue tus entradas a través de WeGow.

Efelante

La vibra melancólica con aires románticos de Efelante regresa a nuestras playlists con un nuevo sencillo: “Lejos”, canción con la cual el grupo muestra sus influencias de indie pop saliendo de su zona de confort al momento de grabar y componer, sin perder su línea sonora.

Al escuchar la letra de “Lejos” podemos entender esa situación en la que por más que se quiere a una persona, a veces es mejor dar un paso atrás para cuidarla, sin dejar a un lado los sentimientos que se tiene por ella.

Además la banda estrenó el video de la canción en el que observamos a los integrantes en un cuarto tocando, describiendo un poco los escenarios en los que podemos encontrarnos al pensar en alguien especial mientras estamos solos.

ASHA

Después de componer “Oye Pablo” de Danna Paola, “Booty” de Becky ft. C.Tangana y “Ya No Quiero Na” de Lola Indigo, ASHA continúa dentro del radar musical con el estreno del sencillo: “Opina”, algo de pop con influencias del old-school reggaetón con influencias flamencas.

Esta canción surge durante el confinamiento, y fue compuesta por la cantante. En palabras de ASHA, este sencillo “describe cómo la gente suele categorizar a una persona, basado  en cómo se ve, viste o habla.”

El sencillo está acompañado del video oficial en el que observamos una estética “girly” y bastante fashionista, con el que la cantante quiere demostrar que una chica puede ser muchas cosas, más allá de la ropa que viste.

Diez

Tras una serie de estrenos de singles en los últimos meses como: “No Me Maldigas”, “Baile”, “Iris”, entre otros; el músico de Guadalajara, Diez presenta la última pieza que conforma su nuevo EP: Existiendo II, con el track: “Otro Mundo”.

“Otro Mundo” es esa explosión de amor que te hace ser consciente de tus cinco sentidos… Muy pocas personas provocan una explosión (…)”

Existiendo II es un material que se desarrolló antes y durante la pandemia. El nombre hace alusión a una segunda oportunidad para existir, tomando como referencia el contexto actual en el mundo. Diez realizó la producción en su totalidad a excepción de “Baile” y “Otro Mundo” que fueron una co-producción de Diez y Richo Acosta.

Por otra parte, el músico cierra este EP con el video de “Otro Mundo”, el cual fue dirigido y editado por el mismo, mientras que la fotografía corrió a cargo de Gizz Iñiguez y fue realizado en Guadalajara, Jalisco. El video nos plantea un escenario en el que el amor y la libertad existen guiados por el espíritu.

511 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail