San Cisco hizo magia en Sala Puebla

Fotografías: Edwin López

Después de cambiar el recinto días antes de su concierto, San Cisco regresó el pasado 8 de junio a la Ciudad de México en Sala Puebla con una compilación de sus mejores canciones, e hizo que el lugar se estremeciera por completo.

Antes de entrar, había que formarse en una fila que le daba la vuelta a la cuadra, y donde ya se notaban las caras de emoción de todos los asistentes y en realidad debemos agradecer que la lluvia no nos sorprendió como lo había estado haciendo en días pasados. Ya adentro, la gente se juntaba para ver desde más cerca a esta banda australiana y esperaban, con cerveza en mano, más de una hora a que el concierto empezara. A las nueve de la noche, salieron al escenario Pequeños Fénix, banda originaria de Monterrey que fue la encargada de abrir el concierto y que gustó a más de uno; incluso alguien gritaba que repitieran su nombre porque no lo había escuchado bien.

sancisco_edwinlopez_7

Luego de una lista corta de canciones, estos jóvenes regios se despidieron del público y el ambiente se empezó a llenar de emoción al ver como se terminaban de preparar los instrumentos de San Cisco, y finalmente, cuarto para las 10 de la noche, salieron Jordi, Josh, Scarlett y la nueva adición a la banda después de la salida de Nick, Jennifer Aslett. Entre gritos y aplausos, cada uno se acomodó en su lugar y empezaron a tocar “The Distance”, desde ese momento, los gritos del público no faltaron en ningún momento y el baile tampoco.

sancisco_edwinlopez_12

Continuaron con “Beach” canción que fue increíblemente coreada por todos los asistentes, incluso podías notar la sonrisa en los integrantes de la banda al escuchar tantas voces juntas retumbando en Sala Puebla. Después de “SloMo”, ae gente comenzó a gritar al unísono “¡San Cisco, San Cisco!” mientras aplaudían emocionados, pero los que lo estaban aún más, fueron sin duda ellos, quienes se reían y parecía que les encantaba lo que estaban escuchando.

Después de esto, Jordi dedicó unas palabras y mencionó lo mucho que les gustaba estar de vuelta en México, como si su playera que decía “Mexico City” no fuera suficiente para que lo imagináramos.

sancisco_edwinlopez_13
Los ánimos de las personas no decaía en ningún momento, y así pasó “About You” y “Wash it All Away” con todos cantando y bailando, casi con tanta gracia como lo hacía Jordi, quien se movía de lado a lado sin parar, siempre con una felicidad muy notable en su cara.

Cada que una canción terminaba, Jordi comentaba cosas, como que le parece asombroso que haya personas vendiendo cerveza pasando entre la gente, ya que es algo que sin duda no se ve en Australia, y aunque fuera un comentario tan simple como este, el público se emocionaba, gritaba y aplaudía y ellos sólo alcanzaban a decir lo encantadores que somos.

sancisco_edwinlopez_10

Siguieron canciones como “Magic” “Hey, Did I Did You Wrong” “Awkward” y “Did You Get What You Came For” para terminar el set con “Run”, una de las canciones más coreadas y bailadas de la noche, al parecer, todos allí nos encontrábamos inmersos en el mismo mundo que San Cisco. Después de eso, la banda salió y el público volvió a gritar una y otra vez el nombre de la afrupación, acompañado por aplausos hasta que Jordi salió solo al escenario, para presentar una nueva canción que vendrá en el próximo disco.

Entre luces de celular y hasta encendedores moviéndose de un lado a otro, terminó la canción y entró el resto de la banda para tocar las últimas dos piezas, “Too Much Time Together” y cerrando con “Fred Astaire”, sin duda, una de las favoritas. Y así, después de mucho baile, canto, gritos y sonrisas, San Cisco se despidió de la Ciudad de México, con la esperanza de que regresen con su nuevo disco, y para eso, los estaremos esperando.

1229 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail