¡San Pascualito Rey ya piensa en nueva música!

La banda liderada por Pascual Reyes, San Pascualito Rey se encuentra en transición grupal, ya que el cambio en la batería de Luca Ortega por Chema Arreola (ex integrante de La Barranca, Monocordio) ha conllevado a la banda a pensar en nueva música, sin embargo, Alex Otaola (guitarrista de San Pascualito) confirmó:

“La situación ya no está encaminada hacía los discos de 12 canciones, sino a tracks individuales o sencillos de dos rolas (lado A, lado B)»

San Pascual 1

Así que a palabras de Otaola, a principios del próximo año saldría nuevo material del Santo patrón de los reyes. Al igual hablamos de su anterior y más reciente disco Todo nos trajo hasta hoy. En la portada decidieron colocar una foto, lo cual no lo hacían desde el 2007 con Deshabitado.

«La foto fue tomada en una casa en Las Lomas, en casa de una abuelita de mi amiga. Se me hizo interesante usar los muebles que tenía con objetos que nos represente. En realidad el concepto de la portada es un retrato de la banda sin que nosotros estemos físicamente ahí», explicó Juan, bajista del grupo.

San Pascual se ha mantenido como banda independiente desde sus inicios y Otaola nos platicó sobre esta modalidad de trabajo en la actualidad: «El ser independiente ya no tiene que ver; ni con el país, ni con otra cosa que es el momento más bien […] justo más ahora con las plataformas como Spotify y los servicios de streaming, al pensar en una disquera tendrías que ser demasiado mainstream […] Para una banda de rock, es el único camino».

Retomando el tema del cambio en la batería, le preguntamos a la banda que por qué Luca Ortega no seguiría con la banda. Lo cual no dieron muchos detalles del suceso, solo que Luca está retomando el camino del cine; “porno”, bromeó  Pascual.

San Pascual 2

Sin más recordar que es una de las bandas del Ciclo 5 de Circuito Indio. La cual los llevará de gira por 12 ciudades de la República Mexicana. Su compañero de gira es nada menos que Charlie Rodd, y el próximo 7 de septiembre tendrán un concierto en el foro ubicado en Zacatecas 39 de la colonia Roma Norte.

Sin duda Chema Arreola se ha caracterizado por su espléndido trabajo en las diferentes bandas que ha pertenecido, y será una pieza fundamental ahora para San Pascualito Rey

2178 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail